26
Vie, Abr

Sandra Sánchez luchará por la medalla de oro en el Europeo de Gaziantep

Deportes

Cumplió los pronósticos Sandra Sánchez y la de Talavera de la Reina estará este sábado en la finalísima de la modalidad de Kata Femenino del Campeonato del Mundo de Karate que durante estos días se está disputando en la localidad turca de Gaziantep.

La vigente campeona continental arrancaba la defensa del título dentro de una primera ronda de concurso en la que optaba por el kata ‘Kururunfa’ lo que le daría una puntuación de 26.20, siendo no sólo la mejor y con diferencia dentro de su grupo, sino además de las 29 participantes.

Misma situación le ocurría en la segunda ronda, ya con tan sólo 18 participantes, y donde la de la Ciudad de la Cerámica optaba por un kata ‘Suparinpei’ que le daría un total de 25.74 puntos para liderar nuevamente su grupo y de la misma manera obtener la mejor nota de cuantas participaban en dicha ronda.

De esta manera se colaba en la tercera de las rondas, con ocho participantes tan sólo y la que daría paso a la lucha por los metales. Ahí tampoco dejó lugar a la duda la talaverana y con el kata ‘Papuren’ firmaba un ejercicio de 26.00, lo que le hacía ser la mejor de las cuatro de su grupo y firmar el pasaporte a la final.

En la misma, que se disputará en la tarde de este próximo sábado ya le espera una habitual en las competiciones continentales y rival en alguna de las seis finales que la talaverana ha disputado. Esta no es otra que la turca Dilara Bozan, quien con su kata ‘Anan Dai’ lideraba el Grupo I y firmaba de esta manera su billete a la lucha por la medalla de oro.