21
Jue, Nov

La XV Subida a El Piélago llegará a las carreteras de la comarca este domingo

Motor

Este domingo 6 de octubre se disputará la XV Subida a El Piélago, cuarta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Montaña, organizada por Escudería el Piélago. La prueba también será puntuable  para los Campeonatos de Madrid y Extremadura de la especialidad.

Esta edición pone punto y final al Campeonato castellano-manchego, y conoceremos los vencedores tanto del campeonato de turismos como en el de monoplazas.

En el apartado de turismos existe máxima expectación, ya que Martín Scarpina  (Peugeot 205) y Jesús García (Porsche GT3) llegan a la cita empatados a 99 puntos. Algo similar ocurre en los vehículos monoplaza, donde Ismael Arquero (Norma M20FC) lidera la clasificación provisional con una exigua ventaja de 3 puntos sobre Pedro Flores (Talex M2).

El tramo a recorrer es el mismo de ediciones anteriores, la salida estará situada en el punto kilométrico 0,2  y la meta en el punto kilométrico 5,5 de la carretera TO-9045-V, con un desnivel medio de 4,91% en sus poco más de cinco kilómetros.

La jornada del sábado estába reservada para las verificaciones administrativas y técnicas  en horario de 16:00h a 19:30h, en la oficina de carrera y parque cerrado, situado en la plaza de España de la localidad de El Real de San Vicente.

La jornada de carreras dará comienzo a las 9:30 horas de este domingo con la subida de entrenos, disputándose a continuación las dos subidas cronometradas. Finalmente y una vez publicados los resultados oficiales, se procederá a la entrega de trofeos a los 3 mejores clasificados de la general y de cada una de las clases.