21
Jue, Nov

María Herrera da por concluido su concurso en Supersport y será reemplazada por Dani Valle

Motor

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 2019 dará la bienvenida este fin de semana a Dani Valle, ex ganador en World Supersport 300, que regresa al paddock de WorldSBK para reemplazar a María Herrera en la escudería MS Racing.

La oropesana, que ha puntuado en cuatro ocasiones en 2019, acumulando cinco puntos, ha decido centrarse en la competición de MotoE y es por ello que Valle entrará en la estructura española con efecto inmediato y disputará las últimas cuatro carreras de WorldSSP.

Valle consiguió una notoria victoria la temporada pasada en la carrera que decidía el título de WorldSSP300. Su triunfo evitó finalmente que Mika Pérez se llevara el título de la categoría y se decantara, en cambio, a favor de Ana Carrasco.

Valle no ha estado en el paddock de WorldSBK esta temporada, ya que se ha centrado en el Campeonato Europeo FIM CEV Repsol Moto2, donde ha firmado un noveno puesto como mejor resultado. Ahora, la escudería española intentará mejorar sus resultados en la categoría intermedia con el concurso del motociclista madrileño.

El MS Racing también tiene representación en WorldSSP300 y su piloto Ton Kawakami hizo historia en la categoría en el pasado Round en Donington Park al conseguir la primera pole position de un piloto brasileño en la historia de WorldSBK. Junto a Kawakami, Andy Verdoïa y Beatriz Neila conforman la estructura del equipo en esa categoría.