03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina cae ante el Recreativo de Huelva en un partido que parecía condenado al empate

C.F. Talavera

En un partido que parecía condenado al empate, porque las ocasiones que hubo entre ambos equipos se pueden contar con los dedos de una mano, el Recreativo de Huelva iba a sacar petróleo de la última jugada del partido ante un Club de Fútbol Talavera que ya por entonces jugaba con nueve futbolistas tras las expulsiones consecutivas por doble amarilla tanto de Cidoncha como de Expósito.

La estrategia mató al conjunto entrenado por Fran Alcoy, algo hizo a más de uno volver la vista a cierta temporada en la que es mejor no recordar lo que acabaría pasando, si bien es verdad que la salvedad es que esa defensa de la última jugada de partido la harían los locales con clara inferioridad, lo que le permitió a Diego Jiménez rematar en posición relativamente cómoda y batir a Dani Barbero.

El meta, quien se ha hecho con la titularidad mientras se resuelve ‘El Caso Óscar Santiago’, pasaría prácticamente inadvertido durante todo el encuentro, tan sólo tuvo que intervenir en otra acción más, un mano a mano en el que le ganó la partida a Fran tras deshacerse éste de la marca de San José. El posterior rechace lo mandaría Rubén Cruz fuera.

Igual que al meta del conjunto cerámico le pasó al titular del otro marco, un Nauzet Pérez que apenas tuvo trabajo. Algún balón colgado al área, una de Cristian en el uno para uno, aunque algo escorado, y un rechace tras esta acción que le caía a Cidoncha y le sacaban el remate bajo los palos. Quizá ahí pudo estar el partido para los cerámicos.

Y todo esto llegó en la segunda parte, porque en la primera el viento, el estado del césped y las correspondientes imprecisiones dejaron ver más bien poquito, como tampoco es que en la segunda se viera mucho más. Cierto es que los locales buscaban la iniciativa, pero arriba Héctor Gómez hacía lo que podía agotándose de correr de un lado para otro y sin ser capaz de conectar un remate en condiciones.

Complicado lo tuvo el que es ahora mismo el único delantero de los cerámicos a la espera de que el mercado de invierno le traiga algún compañero que reemplace la baja de un Pablo Aguilera que ya va camino de la UD San Sebastián de los Reyes en busca los minutos que no tuvo con la elástica blanquiazul.

La verdad es que poquito más daría este partido y eso es preocupante para un equipo que se está jugando las castañas por la permanencia de categoría frente a un oponente que, por mucho Recreativo que sea y lo que se le presupone, llegaba a esta cita tan sólo cuatro puntos por encima y más mirando la zona de abajo que una zona de arriba donde resulta complicado que pueda repetir los éxitos inacabados de la pasada temporada.

Tras 21 jornadas disputadas los cerámicos seguirán una semana más en puestos de descenso directo a Tercera División donde son decimoséptimos con 20 puntos en su haber y la próxima jornada toca un duelo por la supervivencia en casa del colista Recreativo Granada, un colista que, por cierto, ganó en su visita al San Fernando por 1-3 y está tres puntos sólo por debajo de los blanquiazules.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Barbero, Expósito, San José, Nandi, Reguera, Alberto Oca (Ángel López), Damián Zamorano (Cristian), Sergio Martínez, Héctor, Sedeño y Cidoncha.
  • Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Borja García, Kike Rivero, Chuli, Diego Jiménez, Miguel Cera, Alfonso (Irizo), Rubén Cruz (Quiles), Nano, Gerard Vergel (Isi Ros) y Fran.
  • Arbitros: Jesús Delfa Ramos (Extremadura). Asistido en bandas por Daniel Sanz Teixeria y Daniel Bolaños Miranda. Amonestó a los locales Nandi, Cidoncha y Expósito, estos dos últimos en dos ocasiones siendo expulsados en los minutos 88 y 89. Por parte visitante vieron la amarilla Nano, Borja García, Miguel Cera y Diego Jiménez.
  • Resultado: 0-1 (min. 90) Diego Jiménez.