03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina le comunica a Óscar Santiago que no cuentan con él

C.F. Talavera

Se venía rumoreando desde hace varias semanas y las sospechas se agudizaron aún más la pasada semana en el amistoso frente al Club Deportivo Torrijos, donde el meta Óscar Santiago no figuraba en la lista de convocados y sí sus otros dos compañeros de portería, tanto Dani Barbero como Adrián.

El meta cántabro se volvía a quedar fuera de la lista para la cita de este pasado miércoles frente al Marbella CF y el motivo era por decisión técnica, lo que sin lugar a dudas hacía plantear que algo estaba pasando con el meta y lo que pasaba lo desvelaba Fran Alcoy este pasado jueves en rueda de prensa.

Explicando por qué no estuvo el cancerbero en las últimas listas, expresaba: “Si a un jugador le manifiestas que no cuentas con él, no le vas a meter en una convocatoria y llevártelo a jugar. Ahora es él quien tiene que agilizar todo y salir, porque te están diciendo que no cuentan contigo. Es ley de fútbol y ocurre en todos los equipos”.

Y no es un tema personal, como así lo ha querido reconocer, sino que se ajusta a términos deportivos: “Yo no tengo ninguna queja del chico, es un gran profesional y buena persona, pero lo que estaba viendo en la portería no me gusta y queremos buscar algo que, igual no lo encontramos”.

“Yo no estoy contento con lo que estoy viendo en la portería y tampoco el club. Ahora que tenemos la oportunidad de acudir al mercado de invierno se la ha manifestado a Óscar Santiago que el club no cuenta con él y que busque una salida”, informaba el técnico Fran Alcoy sobre el que ha sido el meta que, hasta la fecha, disputó más encuentros en la titularidad de la meta blanquiazul por delante de Dani Barbero y un todavía inédito Adrián.

Evidentemente el club está peinando el mercado y podría tener algo concretado, pero antes de entrar, el meta debe de salir, pero tiene que ser su decisión y no la del club, con el que tiene contrato hasta final de temporada: “Nuestra intención es mover algo en la portería y, a partir de ahí, pues no sé qué va a ocurrir. Tiene que ser quien decida salir, porque si él no lo decide así, nosotros no podemos hacer nada”.

Reiteraba el club la petición del club a Óscar Santiago pues no están contentos con su irregular rendimiento: “Ya le hemos dicho que no contamos con él y que, por favor, salga pues el club le busca una alternativa, que no sabemos si será equivocada o acertada, pero lo que estamos viendo, bajo mi criterio, es que no me gusta lo que veo.”

“Es una decisión compartida con el club y por eso se tomó esta decisión. Otra cosa es que esto se pueda llevar a cabo o no. El jugador tiene ahora mismo la sartén por el mango y nos gustaría que nos hiciera el favor de mover una pieza. Las temporadas son así, el fútbol es así y hay veces que las cosas salen y otras que no. El criterio del club es que en la portería necesitamos algo. No es que él no sea el idóneo, pero bajo mi criterio y el del club no estamos encontrando lo que buscamos”, apostillaba.

Implicaría la salida buscar otro meta, si bien es cierto que Fran Alcoy también manifestaba ciertos miedos al mercado invernal: “Tenemos algo mirado, pero el mercado éste es difícil y no me gusta nada. Es muy traicionero porque tienes que armonizar la salida con la entrada y si uno no sale, el que queremos que entre no puede venir”.