03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina abre la segunda vuelta de competición este miércoles

C.F. Talavera

Por raro que parezca este miércoles tendrá partido liguero el Club de Fútbol Talavera de la Reina y será además para abrir la segunda vuelta de competición midiéndose de esta manera con el Marbella Club de Fútbol.

Y es que al jugar el conjunto malacitano encuentro de Copa del Rey, que además se resolvió con derrota de éstos en la tanda de penaltis frente al Real Valladolid, la jornada 20 se ha visto desplazada a este día tanto para este equipo como para otros tantos de la categoría de bronce.

Salida difícil para los de la Ciudad de la Cerámica, pues se medirán a un equipo que sólo ha encajado una derrota en lo que llevamos de temporada, que fue ante un rival directo como el CD Badajoz.

Por si fuera poco son terceros en la general, uno de los aspirantes al ascenso de categoría y además siguen reforzándose con tal fin, haciéndose con el fichaje de Juanmi Callejón, hermano del madridista José Callejón, y que ha hecho carrera como un gran goleador al otro lado del ‘charco’ en el Club Bolívar durante el último lustro.

“Vamos a enfrentarnos a un rival importante, de mucho nivel, pero también lo era Cartagena, Córdoba… Vamos con la intención de competir sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar en un campo contra un equipo muy bien trabajado, ya con los hábitos establecidos que conserva técnico y bloque. Se trata de un equipo muy difícil”, señala Fran Alcoy.

En cuanto a las virtudes de su oponente, el técnico talaverano destaca lo siguiente: “Se trata de un equipo que te va a conceder muy poco porque es un equipo muy sólido, un bloque muy armado. Tienes que hacer un partido completo. No hay una táctica específica para hacerle daño, le tienes que competir bien. Ellos te van a exigir con el balón y tienen muy buenos jugadores”.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico contará con la baja de Juanra, quien sufría una rotura fibrilar en el amistoso de la pasada semana frente al CD Torrijos y estará, al menos, un mes de baja. A éste también se unirán en la lista de ausentes tanto Jonxa Vidal como Dorado.

El último precedente entre ambos equipos, que data de la primera vuelta y que se disputaría en el Municipal ‘El Prado’, se resolvería con un resultado de 1-1. Damián Zamorano adelantaría a los cerámicos desde el punto de penalti y la respuesta llegaría en los compases finales merced a un tanto de Saúl.

El encuentro entre talaveranos y marbellíes, que arrancará a partir de las 19:30 horas de este miércoles 15 de enero en el Estadio ‘Antonio Lorenzo Cuevas’, estará dirigido por el colegiado Said Amar Ahmed, adscrito al Comité de Árbitros de Melilla.