03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Buen partido de los chavales, buen esfuerzo y mal resultado”

C.F. Talavera

Pasaba por los micrófonos de la sala de prensa del Estadio Municipal de La Línea de la Concepción el técnico Fran Alcoy para analizar la derrota de su equipo por 2-1 frente a la Balompédica Linense en un encuentro en el que, a su juicio, definió la efectividad de un conjunto local que acertó las que tuvo.

Para el preparador del CF Talavera de la Reina: “Fue un partido igualado. En líneas generales fue dominado por nosotros, con la posesión de balón y jugando en su campo. Tuvimos más llegadas al área y al final nos encontramos con una efectividad muy grande de La Balona. La primera vez que llegaron nos la marcaron y después, en el segundo tiro a portería, también nos lo marcaron. Hubo un par más de llegadas ahí, pero fueron dos tiros a portería y dos goles”.

Lamentaba el levantino el mal bagaje ofensivo de su equipo: “Nosotros tuvimos muchos acercamientos, pero esto del fútbol son las áreas… Tienes que controlar las áreas, tienes que controlar tu área, que no te metan tan fácil y cuanto estés en el área contraria tienes que acertar”.

Para el técnico del equipo blanquiazul la historia se repite con respecto a anteriores citas: “Pienso que el Talavera hizo un muy buen partido, pero el resultado a veces no es lo que acontece en el marcador. Es verdad que ellos fueron efectivos y marcaron la que tuvieron, nosotros para hacer un gol tenemos que hacer muchas cosas, mientras que el rival, con poco que hagan un gol, nos marcan. Es la dinámica nuestra”.

“El partido de la semana pasada es el mismo que este, pero todavía más exagerado y generaste más. Ese es el partido, dos llegadas y dos goles. El equipo reaccionó después del 2-0 y tuvimos otras situaciones para poder empatar, pero no pudo ser”, añadía.

Preguntado sobre la alineación y los cambios realizados, Fran Alcoy argumentaba: “Los partidos los ve todo el mundo hoy en día. El equipo acudió a un campo difícil para medirse a un rival bueno, como es La Balona, y fue a por el partido. A medida que el partido se nos fue complicando, porque se nos puso el marcador adverso, fuimos sacando toda la artillería que teníamos”.

“Al final jugamos cerca del área contraria, fuimos generando cosas, marcamos un gol, tuvimos otras situaciones… Esperamos que en el 2020 la dinámica que llevábamos tan costosa nos cambiara, pero seguimos jugando bien y se nos atrancan los partidos. Nos pasó en éste y nos pasó en el anterior partido”, añadía y volvía a maldecir un sobre el mal endémico que persigue al equipo durante el curso.

Preguntado sobre el rival y su sistema empleado, Alcoy comentaba: “El otro día también hizo lo mismo en San Fernando. Estuvo con un punta y luego sacó a Dopi para terminar con dos puntas. Calderón intentaba que la iniciación del juego no fuera tan fluida. Creo que nosotros dominamos el partido. Para jugar fuera de casa creo que los papeles estaban cambiados, la Balona jugaba al contraataque y nosotros dominábamos el partido”.

“Buen partido de los chavales, buen esfuerzo y mal resultado. Ese es el resumen que puedo hacer del partido en líneas generales”, despedía el preparador del CF Talavera de la Reina, quien espera que la primera victoria de este nuevo año llegue la próxima semana en Marbella.