03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina se regala carbón en su primera salida de 2020

C.F. Talavera

Carbón y no precisamente del dulce fue lo que se trajo el Club de Fútbol Talavera de la Reina de su visita a La Línea de la Concepción donde iba a ser derrotado por 2-1 frente a una Balompédica Linense que tomó dos tantos de renta y ya fue imposible de que los talaveranos le alcanzasen.

Parecía cómodo el Talavera en los primeros compases. De hecho suyas fueron las primeras llegadas como un lanzamiento de falta de Damián Zamorano desde el costado que se fue envenenando y que, a punto, estuvo de sorprender a Javi Montoya.  De igual manera, un poquito más tarde Pablo Aguilera disparaba desde la frontal y la bola salía alta por muy poco.

De lo que pudo ser a lo que fue, porque en el 22’ llegaba el 1-0 para los locales en un servicio de Manu Molina al corazón del área que Pito Camacho, libre de marca, convertía gol tras superar de remate cruzado a Óscar Santiago.

Y pudo hacer el 2-0 el conjunto blanquinegro pasada la media hora en un centro medido al área de Tito Malagón que remataba con la testa Pito Camacho, pero esta vez la bola no cogía dirección a portería y se perdería la oportunidad para los locales.

Con un enganchón entre Pablo Aguilera y Tomás Sánchez en campo linense acababa una primera mitad en la que los visitantes intentaron tímidamente estirarse pero donde la verdad apenas inquietarían a Javi Montoya.

Iniciaba el segundo acto con Fran Alcoy dando sus primero minutos de la temporada al recién llegado Héctor Gómez, pero la acción de momento más estaba en área talaverana con Dopi y Pito Camacho quedándose muy cerquita de poder concretar un 2-0 que todavía no llegaba.

Y decimos todavía porque lo haría en el último cuarto de hora, con Koroma avanzando metros y posicionándose en la frontal hasta soltar un zapatazo raso que Óscar Santiago llegó a tocar pero no lo suficiente para evitar que se convirtiera en el 2-0.

Con el partido visto casi para sentencia y el reloj rozando los 90 minutos conseguirían los cerámicos recortar distancias, haciendo Cristian el tanto con un remate desde la frontal del área que pareció tocar en Cidoncha y desvió lo justo la trayectoria para que no llegara el meta.

El 2-1 sería el marcador final, aunque Alberto Oca la tuvo con un remate al larguero que quedó invalidado por fuera de juego, como también Dopi en una contra que terminó con un remate alto. No daría tiempo para mucho más y de esta manera los locales se anotaban un triunfo que deja al CF Talavera de la Reina en puestos de descenso directo al término de esta primera vuelta.


FICHA DEL PARTIDO

  • Balompédica Linense: Javi Montoya, Jordán, Álvaro, Carrasco, Tomás, Manu Molina, Albisua, Abdoul (Bakr Abdellaoui), Tito Malagón (Koroma), Pito Camacho y Dopi (Kaya).
  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, San José, Reguera, Pablo Aguilera (Alberto Oca), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Ángel López (Héctor Gómez), Sedeño (Cristian) y Julio Cidoncha.
  • Arbitros: Salvador Abril Portillo (Región de Murcia). Asistido en bandas por José Luis Martínez Guerrero y Pablo Sabater Pérez. Amonestó a los locales Tomás y Albisua. Por parte visitante vieron la amarilla Cidoncha, Pablo Aguilera y San José.
  • Resultado: 1-0 (min. 22) Pito Camacho, 2-0 (min. 77) Koroma y 2-1 (min. 86) Cristian.