03
Lun, Ago

Samu Corral pone rumbo a la Ekstraklasa y deja 60.000 euros en las arcas del CF Talavera

C.F. Talavera

Era un secreto a voces en las gradas del Campo Municipal ‘El Prado’, quizá se hablaba más de ello que del propio e importante encuentro que este pasado domingo le medía al Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al Atlético Sanluqueño y que, por cierto, se decantó con victoria para los visitantes por 1-2 metiendo a los de Fran Alcoy en puestos de playoff de descenso.

Situación delicada en la tabla clasificatoria y que, a partir de la próxima jornada 19, la última de la primera vuelta y la primera de 2020, los blanquiazules deberán de afrontar sin la que hasta la fecha ha sido su máxima referencia ofensiva, un Samu Corral que hace las maletas rumbo a la Ekstraklasa, lo que viene siendo la Liga Polaca, para el que no lo entienda.

Era el propio presidente del club José Antonio Dorado quien se encargaba de informar ante los medios de comunicación del acuerdo para el traspaso del jugador “si todo va como tiene que ir” y además “por una cantidad importante la que el club va a percibir”, que como posteriormente se daría a conocer es de 60.000 euros más un diez por ciento en un futuro traspaso del futbolista.

Dolor por la marcha, aunque ese dinero será ambrosía para unas arcas un tanto maltrechas: “Hemos decido hacer el traspaso del futbolista porque económicamente el club está un poco justo de cara al presupuesto de esta temporada, teniendo en cuenta que los socios no han apoyado lo que debían de apoyar, el tema de subvenciones, dentro del presupuesto que teníamos, no es el que entendíamos nosotros y por ello no tenemos más remedio que hacer el traspaso del futbolista”.

“No estamos de acuerdo en ello ni la junta directiva ni el cuerpo técnico y sabemos que es una acción un poco atrevida sabiendo que nos vamos a perjudicar, pero tenemos que mirar por la economía del club y en este sentido hemos tomado la decisión que el futbolista salga, porque también hay una importante dotación económica que aquí no lo cobra. Tenéis que entender que vamos a proceder a hacer el trabajo por el tema económico”, añadía Dorado.

A rey muerto, rey puesto pues desde la dirección deportiva ya se busca un recambio para Samu Corral y este podría ser un Javi Bernal del que ya se hablaba en la propia comparecencia del presidente. Se trata un ariete que milita en el Grupo XIV de Tercera División que ha anotado 17 dianas en lo que llevamos de temporada con el Club Deportivo Diocesano.

Sin embargo Dorado no se quiso referir a ese nombre, aunque tampoco lo desmintió: “Lógicamente estamos trabajando en ello y viendo las opciones que hay, teniendo en cuenta que el 2 de enero se abre el mercado y en base a eso estamos moviendo alguna pieza. Hasta esa fecha no podemos hacer nada oficial, porque no lo hay, y estamos trabajando en el mercado para sustituir un delantero”.