03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina busca superar a un rival directo para irse contento a las navidades

C.F. Talavera

Duelo importante el de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ donde el Club de Fútbol Talavera de la Reina despide 2019 en lo deportivo y tiene la posibilidad de irse contento a las vacaciones de navidad, en caso de sumar los tres puntos en juego frente al Atlético Sanluqueño, o bien preocupado si son los gaditanos los que le llevan el gato al agua.

Y todo porque ambos equipos están ahora mismo en el filo de la navaja, con 19 puntos en su haber y con uno por encima del playoff de descenso, ampliándose a cuatro esa distancia con un Villarrubia que es quien pone el corte con respecto a los equipos que, si hoy terminara el curso, jugarían la siguiente campaña en la Tercera División.

Por lo tanto esta cita tiene la misma importancia que la vivida en este mismo escenario con rivales como CP Villarrobledo o AD Mérida, y así lo remarcaba el técnico Fran Alcoy en la previa: “En este partido hay un detonante importante por la clasificación, porque es un rival directo y porque si sumas tres puntos te vas a los 22 puntos en el parón navideño, una cifra que creo que es buena, correcta”.

“El partido es importante porque si tú sumas no lo hace un rival directo y abrirías un pequeño hueco con el descenso que puede ser mayor por los enfrentamientos que hay para esta última jornada del año”, apostillaba el preparador levantino.

Sobre su oponente de este fin de semana, Fran Alcoy recuerda que “tiene tres jugadores significativos como son Dani Güiza, Alex Geijo y Edu Oriol que son de Primera División y en el caso de Dani Güiza lo ha sido todo. Después tienen otra serie de jugadores interesantes en la categoría como Madrigal, que estuvo aquí, el meta Ismael, Quesada, Del Moral… Mantienen la base del año pasado, un equipo que juega bien al fútbol, que compite, que es rápido… Se trata de un buen equipo y con jugadores importantes”.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico no podrá contar con uno de sus indiscutibles en el once inicial como es Juanra, quien debe cumplir un encuentro de sanción por cumplir ciclo de amonestaciones.

Junto a futbolista de La Solana también será baja Alberto Oca, que no termina de recuperarse de su lesión como tampoco Jonxa Vidal, al que todavía le queda mes y medio de baja tras determinarse que sufre una lesión más compleja de lo esperado en un principio en el tobillo.

La cita entre talaveranos y sanluqueños, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este domingo 22 de diciembre en Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigida por el colegiado Alfonso Vicente Moral (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por Javier Gómez Gago y por Alejandro Obeja González.