03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Hay muchos factores externos que hacen que el partido tenga un riesgo importante”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, comparecía en rueda de prensa para analizar un último encuentro de este 2019 que se antoja peligroso por medirse a un rival directo como es el Atlético Sanluqueño; por el estado del césped, bastante castigado por las lluvias; y por otros factores externos en estas fechas navideñas que siempre condicionan.

Antes de hablar de la cita ante el Sanluqueño hay que hacerlo del Municipal ‘El Prado’. ¿El técnico está preocupado por el estado del césped tras las lluvias caídas?

La lluvia es un signo común para toda España en esta jornada. Hay lluvias generalizadas en toda la península y aquí, en lo que nos atañe, nos encontramos con un campo muy húmero, muy pesado. Hoy dan aviso de lluvia, mañana también y no para el domingo, pero este aluvión de agua es difícil que el campo lo aguante. Este viernes pisamos el campo muy poco para ser viernes y estaba en unas condiciones malas, pero es cuestión de la climatología. Me preocupa porque va a seguir lloviendo y el domingo vamos a encontrarnos el campo en unas malas condiciones. Vamos a ver si somos capaces de adaptarnos y sacarle fruto a eso.

En un partido muy importante porque os medís a un rival directo.

Es un partido muy importante, similar a estos últimos que hemos jugado, como el del Mérida o el del Villarrobledo, con un detonante importante por la clasificación, porque es un rival directo, porque si sumas tres puntos te vas a los 22 puntos en el parón navideño, una cifra que creo que es buena, correcta. El partido es importante porque si tú sumas no lo hace un rival directo y abrirías un pequeño hueco con el descenso que puede ser mayor por los enfrentamientos que hay. A partir de ahí, el partido será difícil por la responsabilidad del propio encuentro y porque viene un rival complicado, que es rival directo, y en un campo que no sabemos cómo va a estar por la climatología. Tenemos al fondo el parón de las fiestas, que no es bueno, porque siempre distrae. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que centrarnos, no hay que estar pendiente que el lunes nos vamos de vacaciones. Hay muchos factores externos que hacen que el partido tenga un riesgo importante.

Los problemas crecen y hay algún jugador que, de cara al mercado invernal, se te va a marchar.

Sí, pero eso es una cosa que ahora no hay que hablarla. Tenemos que centrarnos en el partido y cuando acabe y se abra el mercado se hablará, se dirá lo que se tenga que decir, el club dará las explicaciones que tenga que dar… No es bueno ahora hablar de eso, tenemos que estar centrado en el partido del domingo, que como he comentado es vital. Todos estamos centrados en este partido y hablar de otras cosas no es bueno y pienso que no debo hablar de ello.

Es una realidad…

Es una cosa que está ahí, pero creo que no procede. El domingo en rueda de prensa, cuando acabe el partido, se podrá abordar el tema de tal manera, pero ahora creo que no es algo que viene bien, porque va a distraer del objetivo real e importante, que es el partido del Talavera.

Hablamos del sorteo de Copa del Rey, que se ha pasado al fin de semana y vuestro encuentro frente al Marbella pasa al miércoles…

Es una cosa que no entiendo, pero sus razones tendrá la RFEF. Ese fin de semana del 11 y 12 de enero los equipos que tienen Copa del Rey juegan la eliminatoria y su partido de liga lo pasan al miércoles. No entiendo por qué tienen que jugar de esta manera. Nosotros, que no estamos en Copa del Rey y que jugaríamos de domingo a domingo con Marbella y Recreativo nos obligan a jugar de miércoles a domingo, con viaje largo, con dos rivales importantes y para nosotros es un perjuicio grande. No entiendo la razón, pero nosotros con una plantilla corta, con jugadores lesionados, con viajes de por medio… Vamos a poder rotar poco y los jugadores van a tener que repetir dos partidos de vital importancia con dos rivales fuertes y con un margen de recuperación escaso.

Hablamos del Atlético Sanluqueño. ¿Choca mucho que esté dónde está?

A mí también me choca mucho. Tiene tres jugadores significativos como son Dani Güiza, Alex Geijo y Edu Oriol que son de Primera División y en el caso de Dani Güiza lo ha sido todo. Después tienen otra serie de jugadores interesantes en la categoría como Madrigal, que estuvo aquí, el meta Ismael, Quesada, Del Moral… Mantienen la base del año pasado, un equipo que juega bien al fútbol, que compite, que es rápido… Se trata de un buen equipo y con jugadores importantes. ¿Qué está ahí abajo? Pues también lo está UCAM Murcia y Recreativo de Huelva, incluso te vas a otros grupos y ver al Hércules en descenso o al Nástic de Tarragona. Esta categoría es difícil y ves que para ganar partidos tienes que hilar muy fino.

Juanra no estará por sanción, ¿Cómo está el resto?

Alberto Oca continúa fuera y sería muy justo de tiempo meterlo. Por su parte el tema de Jonxa Vidal se va a postergar en el tiempo. Todavía le pueden quedar cinco semanas. Tiene una rotura del ligamento en el tobillo y lleva 15 o 20 días. La lesión está diagnosticada de seis a ocho semanas. Viene el parón de navidad, que creo que va a venir bien para recuperar, pero se va a postergar como poco un mes más. Por lo tanto serán baja estos dos jugadores más Juanra por ciclo de amonestaciones.

¿Ángel López cómo está?

Está bien. Entrenó durante esta semana con normalidad. Fue un golpe que tuvo, el sábado entrenó con muchas molestias, lo trataron, llegó al partido del sábado y no podía ni calzarse las botas. Estuvo en el banquillo pero con zapatilla. Su presencia era testimonial. De todas formas ha recuperado bien y ha entrenado bien esta semana.

¿Cómo ha planificado Fran Alcoy el parón navideño?

Vamos a tener la semana que viene de vacaciones. Volveremos a entrenar el lunes 29. Esa semana es sagrada, todos los jugadores son de fuera, tienen que marchar a sus casas y su obligación es también que tengan esa semana. Creo que lo mismo lo van a hacer el 90% de los equipos a excepción de los que tengan el grueso de la plantilla de la ciudad y puedan partir esos entrenamientos. Es más o menos como otras temporadas. El calendario está igual y por lo tanto entrenaremos de esta manera.