11
Mar, Ago

El CF Talavera de la Reina perdona y lo acaba pagando con la derrota en Don Benito

C.F. Talavera

De lo que era un córner y lo que se suponía una ocasión clara para anotar, se pasó a una contra mortal que aprovechó el Don Benito para tumbar al Club de Fútbol Talavera de la Reina con lo que fue el único tanto del encuentro y el que dio el triunfo al conjunto extremeño en un duelo directo en la zona baja de este Grupo IV de Segunda División ‘B’.

Dominó de arranque el conjunto de Talavera de la Reina e incluso se podría decir que durante el primer acto entero pero le faltó eso que decanta los partidos en este deporte y no es otra cosa que el gol.

 Y las llegadas sobre el área dombenitense que llegaban pronto, pues apenas con siete minutos de juego disputado era Expósito el que se sacaba un centro medido al corazón del área que remataba Samu Corral en posición franca pero su remate se iba bastante desviado.

Más clara sería la que llegaría más adelante, acercándonos al ecuador del primer acto con una doble ocasión. Primero Samu Corral se sacaba un potente remate que salvaba Sebas Gil y el rechace le caía a los pies de un Cristian que optaba por el remate abajo respondiendo el arquero con una soberbia parada.

Y volvía a la carga el conjunto local con un otra cabalgada de Expósito por la banda derecha y posterior envío al corazón del área para que Cristian, ganando la espalda a su par, rematara libre de marca y su testarazo se iba un pelín desviado.

Del conjunto rojiblanco, la verdad es que más bien poco. Apenas se acercó sobre los dominios de un Dani Barbero que no tuvo excesivo trabajo y con este resultado de 0-0 nos íbamos al final del primer acto en el Municipal ‘Vicente Sanz’.

Empezaron a espabilar los pacenses en el segundo acto, teniendo un ex blanquiazul como David Agudo la primera clara de su equipo con un remate desde el costado que se iba al lateral de la red. Cierto es que el Talavera seguía llegando y una falta de entendimiento entre Zamorano y Samu Corral daba al traste con una opción de gol talaverana.

Muy activo estaba Damián Zamorano, ya que de sus botas nacerían otro par de llegadas claras, una de ellas sirviendo a Cristian y no llegando al remate por poco y otra en acción personal que salvaba Sebas Gil.

Y de esa acción a un saque de esquina que decidiría el encuentro. Y es que los locales recuperaban la bola y la mandaba hacia arriba iniciándose una contra de manual que Manu Ramírez concretaba sólo y libre de marca al segundo palo, cogiendo literalmente en bragas a la defensa talaverana.

Fue un mazazo del que los de Fran Alcoy no se supieron levantar, porque Abraham Pozo, en otra acción a la espalda de la defensa, se quedaba sólo ante un Dani Barbero que salía a la desesperada. Lo superaba con un toque sutil y la bola cogía dirección a puerta, pero Juanra sacaba bajo los palos.

Y lo seguían intentando los locales ante un Talavera totalmente roto y al que superaban a la carrera. De esta manera Manu Ramírez ganaba la espalda a su par, frenaba en seco y su remate lo sacaba Dani Barbero con un paradón. Sufría el conjunto cerámico también a balón parado y el meta que sacaba un potente remate de Dani Heredia con la testa.

Intentó volver al partido en los compases finales el equipo entrenado por Fran Alcoy pero lo hizo con más corazón que cabeza. Así se iba consumiendo el tiempo hasta que el colegiado decretaba el final del encuentro.


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Don Benito: Sebas Gil, Isma Heredia, Chele, Quico González, Sergio Nieto, Abraham Pozo, Manu Ramírez (Guille Torres), Manu Miquel (Mario Gómez), Santana; Dani López (Sillero) y David Agudo.
  • CF Talavera de la Reina: Barbero; Expósito (Sedeño), San José, Nandi (Pablo Aguilera), Sergio Martínez, Cristian Fernández (Dorado), Reguera, Juanra, Cidoncha, Zamorano y Samu Corral.
  • Arbitros: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Christian Ibáñez Gutiérrez y Francisco Javier Pulido Valero. Amonestó al local Manu Ramírez. Por parte visitante vieron la amarilla Nandi, Cristian, Juanra y San José.
  • Resultado: 1-0 (min. 62) Manu Ramírez.