03
Lun, Ago

La RFEF convoca ayudas por más de 27 millones para los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera División

C.F. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado durante este pasado fin de semana tres convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División, por un importe global de cerca de 27,2 millones de euros correspondientes a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos Audiovisuales de la Copa de SM el Rey.

El objetivo general de estas ayudas, cuyas solicitudes deberán presentarse hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del 24 de enero de 2020, es acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos. 

Con estas ayudas, los clubes de Segunda División B percibirán esta temporada un total de 136.410 euros durante la temporada y los que además disputan la Copa de SM el Rey recibirán un mínimo de 171.410 euros, más 35.000 euros por cada fase de esta competición que superen.

A su vez, los equipos de Tercera División recibirán 45.000 euros con cargo a estas ayudas y los que también juegan la Copa de SM el Rey percibirán un mínimo de 68.000 euros, más 35.00 euros por cada eliminatoria que pasen.

Asimismo, los equipos del Grupo I de Segunda División B recibirán además en total un máximo de 1.047. 975 euros por los desplazamientos fuera de la península, pues hay que recordar que son hasta cuatro las salidas (dos a Islas Baleares, una a Islas Canarias y una a Melilla).