11
Mar, Ago

El CF Talavera afronta su salida más corta de la temporada para visitar a un rival directo

C.F. Talavera

Una hora y 51 kilómetros por la A-5 para completar un total de 199 kilómetros y visitar la localidad de Don Benito será el trayecto que tendrá que hacer este domingo el Club de Fútbol Talavera de la Reina en lo que será su desplazamiento más corto de esta temporada 2019 – 2020.

Y tendrán que madrugar los de Talavera de la Reina, que saldrán a partir de las 8:00 con dirección a tierras extremeñas dispuestos a conseguir tres puntos que les permitirían rebasar en la general a un rival directo como es el Club Deportivo Don Benito, al cual tienen ahora mismo un punto por delante en la general.

No se le da nada mal a los de la Ciudad de la Cerámica este rival, ya que el curso pasado conseguirían vencer en tierras dombenitenses y además por dos ves con sendos 0-1 en encuentro de pretemporada y más adelante en encuentro liguero, encuentro que por cierto permitió a los talaveranos sellar su permanencia un curso más en la categoría.

De ese rival de entonces al actual no ha cambiado mucho y así lo reconocía el preparador cerámico, que augura un duro encuentro: “El Don Benito es un equipo que te exige mucho. Es un equipo que potencialmente en ataque es fuerte, que tiene una transición muy buena, mucha verticalidad, con jugadores en ataque buenos como Dani López, un David Agudo al que todos conocemos, Sillero, Abraham Pozo, Artiles… Mantiene bloque de la temporada pasada, sobre todo en centrales y portería”.

De cara a esta cita Fran Alcoy tendrá varias ausencias y entre ellas destaca la de un Óscar Santiago que ha sido sancionado con un encuentro por su expulsión del pasado fin de semana. Junto al cancerbero, que será reemplazado en el marco por Dani Barbero, tampoco estarán en la lista ni Jonxa Vidal ni Alberto Oca, que siguen una semana más en el dique seco.

También tendrá bajas el técnico local Juan García, que tendrá hasta cuatro ausencias en su convocatoria, pues tiene a Gonzalo sancionado y junto a éste se lo perderán de igual manera Álex Herrera, Manu Miguel y Trinidad, todos ellos por no estar recuperado de sus respectivas lesiones.

El encuentro entre dombenitenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 15 de diciembre en el Estadio Municipal ‘Vicente Sanz’ estará dirigido por el colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comunidad de Madrid).