03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Ojalá se dé el resultado de las dos últimas visitas a Don Benito”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina hacía un repaso de lo que le espera este fin de semana a su equipo en un duelo ante un rival directo como es el CD Don Benito y que está un punto por encima de los blanquiazules en la tabla.

Un viaje algo más cómodo ante un rival que está por encima de vosotros pero cerca en la general.

El viaje es corto, jugamos a las doce y saldremos de Talavera a ocho porque a las diez queremos estar allí. Es un viaje cortito, de los que quisiéramos tener mucho y nos medimos a un rival que lleva un punto más, muy parejo, que tiene el mismo objetivo, que es mantener la categoría… Tuvieron un arranque dubitativo pero han corregido y vienen de sacar un gran resultado como es ganar en el campo del segundo clasificado, el San Fernando. Nos vamos a encontrar un equipo con mucha moral, bien armado, que mantiene el bloque de la temporada pasada, el mismo técnico y que se muestra muy fuerte en su campo.

Los precedentes no son malos…

Ganamos 0-1 y acabamos sufriendo mucho. Guardamos un gran recuerdo porque fue cuando matemáticamente conseguimos la salvación. Tenemos precedentes de la temporada pasada, tanto del partido de liga como de pretemporada que los dos los ganamos 0-1 y ojalá se dé el mismo resultado, pero en ambos sufrimos muchísimo. Vamos con esa lección aprendida y ver si somos capaces de materializar todo el trabajo hecho y de que las ideas las tengamos claras ante un rival que en su campo aprieta mucho y pone en serios apuros a todos los equipos que pasan por ahí.

A falta de lo que queda de primera vuelta los números van como el equipo estimaba.

Si ahora mismo terminara la liga estaríamos en el objetivo, estaríamos encantados y sería un orgullo para nosotros, con lo cual significa que estás en los puntos necesarios. Ya ves que aquí pierdes un partido y te ves en posiciones de descenso, estás a dos de la promoción y a cuatro del descenso directo. Sería muy importante esta semana traer puntos en Don Benito, pues nos permitiría que no nos cogieran los de abajo y si alguno continúa sin ganar, porque siempre hay alguno que no gana, pues podríamos abrir más brecha todavía.

¿Cómo puede discurrir el partido?

El Don Benito es un equipo que te exige mucho. Es un equipo que potencialmente en ataque es fuerte, que tiene una transición muy buena, mucha verticalidad, con jugadores en ataque buenos como Dani López, un David Agudo al que todos conocemos, Sillero, Abraham Pozo, Artiles… Mantiene bloque de la temporada pasada, sobre todo en centrales y portería. Es un equipo muy solidario, que aprieta mucho, que lo da todo en cada jugada, en cada minuto de partido y juegan en casa ante una afición que va en masa al campo. Los partidos que hemos jugado allí ya están vistos y los que hemos visto de esta temporada quedó visto que aprietan mucho en su campo. Fuera de casa han obtenido triunfos en Sevilla o el otro día en San Fernando, dos victorias que no las logra cualquier equipo.

¿Cómo llega el Talavera?

Llegamos bien. De Algeciras para acá está en una línea muy buena, independientemente de los dos partidos perdidos en San Fernando y Murcia, donde el equipo, aun así, compitió bien. Llegamos con moral y con buena sintonía en todo. Ahora no hay que confundirse porque cuando parece que sacamos un poco el cuello del fango bajamos la guardia y si bajamos la guardia te la van a meter doblada allí. Tenemos que tener ambición de no querer estar abajo, de respirar un poquito de cara a las fiestas que nos vienen, de poderse ir todos como no pensábamos hace siete semanas, donde estábamos con seis puntos. Creo que es muy importante para todos. Las segundas vueltas son complicadas, el equipo está en un buen momento, también nos enfrentamos a un rival en buen momento. Vamos a hacerles un partido difícil y competirles allí viendo si somos capaces de traer los tres puntos.

Para esta jornada pierdes a Óscar Santiago y a Jonxa Vidal.

Sí, Jonxa sigue siendo baja y Alberto Oca tampoco va a entrar. Está empezando a entrenar y no debemos de forzarlo. En Cartagena ya tuvimos un mal precedente con él y vamos a ver si podeos contar con él frente a Atlético Sanluqueño. Es un jugador importante para nosotros. El tema de Óscar ha sido el menor mal posible. Tan sólo un partido y gracias a dios no le han metido más, porque podían haberle metido más porque fue una acción muy aparatosa. Se quedó en uno y perfecto, por lo que es una oportunidad para que los otros porteros puedan demostrar que están ahí y que pueden aprovechar su oportunidad.

De todas manera Barbero ya hizo un gran partido lo poco que jugó el otro día.

Sí, tuvo un par de manos salvadoras ahí en el último minuto. Fue clave para que los tres puntos se quedaran en casa. Cuando ha competido lo ha hecho muy bien. En Sevilla ya lo hizo muy bien, el día del Cádiz perdimos pero lo hizo bien y ahora tiene su oportunidad. Estoy seguro que va a rendir bien, sin ningún problema.