03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “No podemos tildar este partido de final, porque queda mucho, pero sí es importantísimo”

C.F. Talavera

Ahora mismo son tres los puntos que separan a CF Talavera de la Reina y AD Mérida, lo que para el técnico le hace presagiar que será un encuentro duro y complicado, un escenario bastante similar al vivido hace un par de semana en casa ante el Villarrobledo CP.

Visita un rival directísimo como es el Mérida y con la intención de que los tres puntos no se escapen de El Prado.

A eso vamos a ir. Será un partido contra un rival directo de un potencial similar al nuestro y quizá con más recursos económicos, pero que ahora mismo está en la tabla como nosotros, tres puntos por debajo. Es el mismo contexto de partido que el del Villarrobledo, un partido que no puedes tildar de final porque queda muchísimo, pero sí de importantísimo. Es un partido para sumar los tres puntos tú, que no los sume el rival y llegar a los 19, que estaría bien para las alturas de competición que llevaríamos.

¿Cómo es este Mérida? Cuenta con hasta tres ex jugadores del conjunto talaverano.

Sí, cuenta con Espinar, Melchor y Mario Gómez. Es un equipo similar al nuestro en cuanto a potencial y a lo que está manifestando en liga. Es un equipo difícil de meterle el diente, con buena dinámica de resultados últimamente y aunque no ha cosechado victorias, viene de cuatro partidos sin perder. Ha empatado con el Córdoba, Badajoz y San Fernando, algo que dice mucho. Ha tenido un cambio en las últimas siete jornadas y llevan una buena dinámica de competición. Es un equipo difícil y va a ser un partido complicado, por el rival que es, que te lo va a complicar mucho y por lo mismo que ante Villarrobledo: por la responsabilidad en el partido, por lo que hay en juego… Tenemos que controlar bien la ansiedad, saber jugar el partido, cuidar los detalles e intentar conseguir que los puntos se queden aquí.

¿Se han cosechado ya todos los membrillos o queda todavía alguno por ahí suelo?

Siendo un partido difícil, como fue el del otro día, sabes que vas a Murcia y lo normal es que pierdas. Creo que no hicimos las cosas mal a excepción de esos dos goles de forma tan continua que nos hicieron perder el partido y los dos tantos eran evitables. Es verdad que ellos hicieron algún mérito para marcar, pero no te lo marcaron en la que hicieron mérito y sí cuando tú se la regalaste. Eso es lo que hay que eliminar porque después de cómo llegábamos con las bajas, más la que tuvimos nada más empezar, pese a ello pudimos traernos puntos e hicimos las cosas bien a excepción de esos detalles que te hicieron ir con dos goles en contra y eso ya era imposible de levantar. Hay que eliminar eso porque en estas categorías, cuando se te adelantan en el marcador, ya todo se te hace muy difícil.

¿Es cuestión de madurez o de mentalidad?

Es una cuestión que le pasa a equipos de nuestro tipo. Sin ir más lejos, el propio Mérida, hacerme caso. Si te vas al Villarrobledo, incluso le ocurre todavía peor. Todos los equipos que estamos ahí implicados en la parte baja nos ocurren estas cosas. Es una cuestión de capacidad, a más nivel, menos veces se equivocan. Por eso somos el Talavera, por eso luchamos por mantener la categoría y no por ascender. Con todo el respeto a nuestro equipo, al Mérida y al resto.

¿Temió el técnico que el equipo volviese a las andadas?

Lo que no tenemos que hacer es volver este domingo, el otro día ya lo hicimos. Levantarle un 2-0 a la UCAM es demasiado y gracias a que salimos bien, porque pudimos salir con una goleada de allí, porque vas 2-0, vas adelante y con una contra, con el nivel que tenía el rival, te pudo marcar el tercero e incluso el cuarto y te hubieras venido con una goleada. Estoy contento con lo que hicimos en la segunda parte porque debimos de marcar algún gol y habernos metido de lleno en el partido, pero también te podían haber marcado alguno que otro más. Ese partido se perdió en apenas cinco minutos y lo que hay que hacer es estar serios en éste y limar esos detallitos penalizables. No tenemos que volver a las andadas en el próximo, aunque tampoco es que lo hiciéramos el otro día, pero el fútbol tiene estas cosas. Todos los equipo se equivocan y eso a veces te penaliza y otras no tanto. El otro día si te penalizó.

El partido dejó secuelas en la banda izquierdas.

Secuelas y por dos. Sergio ha recuperado, pero Jonxa Vidal no está en condiciones. Fue un partido difícil por todo. Te obliga a cambiar toda la defensa a los dos minutos de partido y después te obliga a quitar a un jugador específico. Gracias a dios Sergio ya entrena con normalidad y Jonxa es el que no vamos a tener en condiciones, ni tampoco Alberto Oca.

¿Cómo está el campo?

Está bien tupido de césped pero muy blanchuto. El campo se levanta, pero por las lluvias y por lo que tiene. Lo hemos hablado otras veces. El campo tiene una capa de arcilla bajo el césped que hace que la humedad se quede ahí y siempre está blando. Días atrás llovió, pero incluso sin llover, el mismo rocío de la mañana hace que se quede de esa manera. Se ha levantado el campo bastante y vamos a ver si de aquí al domingo seca un poquito, porque parece ser que no da lluvia. El campo va a estar como siempre, peligroso, pero no en las peores condiciones. Ha habido días en los que ha estado peor. El campo ahora no tiene agarre, se levanta y vas patinando.

¿Juega a favor o en contra que el rival cuente con tres ex jugadores del equipo?

Melchor estuvo aquí tres temporadas, Espinar dos y Mario Gómez una. Saben de sobra cómo funcionamos, pero nosotros también cómo funcionan ellos. Hoy en día en el fútbol cada partido que juegas los equipos nos conocemos a la perfección y con todos los recursos de imágenes hacen que yo haya visto todos sus partidos y ellos hayan visto los nuestros. Sí que es verdad que tienen tres jugadores que pueden contar interioridades y detalles que, a lo mejor, en un video no lo ves, sobre todo de los compañeros que han tenido y sus características. También nosotros conocemos a ellos. De todas formas yo auguro que será un partido complicado, cerrado y difícil por lo que hay en juego y por el rival, que compite muy bien. Ya lo visteis cómo compitió ante Córdoba, Badajoz y San Fernando la semana pasada, además su partido en Algeciras lo ganó. Vienen en buena sintonía.