03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “En líneas generales la victoria es justa para UCAM Murcia”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, lamenta unos malos minutos finales de la primera parte que acabaron decantando la balanza en favor del conjunto murciano y que hicieron imposible la reacción del equipo cerámico en el segundo acto.

¿Qué valoración hace Fran Alcoy del partido?

Positiva no puede ser porque perdimos. Ya sabíamos que era un partido con dificultad para nosotros. Aparte del rival al que nos íbamos a enfrentar, que aunque no venía ganando muchos partidos, estaba a un buen nivel. Era un partido al que llegábamos con muchas bajas y ellos también, pero ellos tienen mejor fondo de armario, la verdad. Creo que hubo dos partes bien diferenciadas, una primera en la UCAM Murcia fue superior a nosotros, marcó dos goles y lo hizo cuando mejor estábamos nosotros, cuando pasó toda la avalancha de su juego y el partido estaba más o menos igualado. Primero nos anotaron en un balón parado y ahí no podemos concederles eso, luego, unos minutos más tarde, en una desconexión nos hicieron el 2-0. En la segunda parte creo que fuimos mejores que ellos, dispusimos de tres o cuatro ocasiones claras en las que nos podíamos haber metido en el partido, no las marcamos y todo fue más difícil. Ellos también tuvieron alguna de contra, porque es un equipo que tiene mucho poder, pero la segunda parte creo que fue buena por nuestra parte, no así la primera. Es una lástima porque cuando mejor estaba el partido en la primera parte, después de sufrido, encajamos dos goles. Después, en la segunda parte, un gol nos hubiera metido en el partido, no lo marcamos y al final, en líneas generales la victoria es justa para UCAM, porque tuvo más balón que nosotros y nosotros veníamos con problemas de interiores, aunque ellos también, pero supieron suplir las bajas con su mejor fondo de armario. Esta es la valoración que hago del partido.

En esa primera parte se vio a un equipo que estaba algo atrás y con las líneas muy juntas. No sé si por esa estrategia pasaba el partido

Sí, podíamos estar un poco más altos, pero ellos al final iban moviendo el balón y te iban metiendo un poquito más atrás. Nuestra idea era ir defendiendo 10 o 15 metros un poco más hacia adelante. No podíamos y nos generaron. Pero vuelto a repetir, vienes a este campo y contra un rival que es superior a ti en todo y sabes que vas a sufrir. Si encajas a balón parado es algo que no puedes concebir. Igualamos fuerzas y que te lo marquen así… Si tú te vas al descanso 0-0 o 1-0 está claro que otro partido hubiera sido. Seguramente en una de esas que hubiéramos tenido, lo mismo la hubiéramos marcado, pero un 2-0 pesa mucho en la cabeza. No me gustó la primera parte de mi equipo, pero sí que me gusto la segunda. Sin embargo ya la habíamos liado en tres minutos.

¿La idea de Fran Alcoy es lo que se vio en la segunda parte?

Nosotros veníamos a competir, no dejarles jugar y tener el balón. Lo que pasa es que ellos tuvieron un ritmo de partido alto en la primera media hora y al final creo que se juntó una buen primera parte del UCAM con una mala primera parte del Talavera. Aun siendo justo que se vayan por delante en el marcador con ventaja, porque generaron antes de los dos goles, pero he de decir que los dos goles encajados son evitables, porque el primero es un doble balón parado, donde te rematan, la para el portero y te vuelven a rematar. Entonces, por esto, no ganas aquí. Si vas de membrillo aquí es imposible ganar. Tres minutos después, que falta poco para irte al descanso con el 1-0 y el partido está vivo te hacen el 2-0 defendiendo y levantando la mano. Luego en la segunda parte generas y tienes, pero es muy difícil con un 2-0. Ese es el partido. Esos tres, cuatro o cinco minutos en los que llegaron los goles fue lo que le sobró al partido. Sabíamos que íbamos a sufrir, porque tuvieron varias ocasiones antes de los goles, pero es normal que te generen alguna ocasión de gol. Ahora bien, ibas 0-0 y faltaba poco, pero eso hay que cuidarlo y si no lo haces, pues te pasa esto.