03
Lun, Ago

Al CF Talavera de la Reina se le va el partido en Murcia en apenas cinco minutos

C.F. Talavera

Dos tantos en apenas cinco minutos y cuando la cita ya se encaminaba al descanso llevaron al CF Talavera de la Reina a la derrota frente un UCAM Murcia que tiene más calidad de lo que su puesto indicaba en la general y que se hizo con los tres puntos merced a su victoria por 2-0.

El encuentro empezó ‘rana’ para los de la Ciudad de la Cerámica. Y es que Fran Alcoy tuvo que hacer su primer cambio y además por obligación cuando apenas se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego tras ver cómo Jonxa Vidal se lesionaba y no podía continuar, siendo éste reemplazado por Sedeño.

Tampoco es que el partido estuviera muy halagüeño en cuanto a control del mismo, puesto que los murcianos estaban más intensos y además obligando a Óscar Santiago a intervenir en más de una ocasión. Desde lejos probaba fortuna Rafa de Vicente y Mayoral se metía en el área y disparaba cruzado. Tanto en una como en la otra respondía el meta del equipo blanquiazul salvando el remate.

De los cerámicos, hasta el momento, más bien poco, tan sólo un par de remates lejanos de Samu Corral que iría a las manos de Iricibar abortando la ocasión. Y así el partido iba avanzando hasta que los locales, pasado la media hora se adelantarían en el marcador. Sería Aketxe el autor del 1-0 al transformar en gol un rechace de Óscar Santiago a remate de Chavero.

Casi a renglón seguido llegaría el 2-0 obra de Barbosa, jugador que en su día llegó a estar fichado por el conjunto talaverano pero que nunca llegaría a pisar el césped del Municipal ‘El Prado’. El madrileño recibía un pase al hueco, se internaba en el área y batía de remate cruzado a Óscar Santiago. Pudo hacer Aketxe el 3-0 antes del descanso, pero el meta salía rápido ganándole la partida y con dos de ventaja para los universitarios nos íbamos al descanso.

Sacó Fran Alcoy en el segundo acto a Pablo Aguilera en sustitución de Expósito y tuvo a los pocos minutos una opción donde no acertaba sobre el marco rival. Más clara la tuvo poco antes Aketxe en una serie de remates que finiquitaba el delantero con un duro disparo que sacaba por abajo Óscar Santiago.

Espabiló el conjunto visitante en este segundo acto, teniendo en el propio Pablo Aguilera como el faro en la punta de ataque, acompañado tanto por Samu Corral como por Ángel López, que entró reemplazando a Sergio Martínez, aunque ninguno de ellos tendría puntería suficiente para sorprender a Iricibar en sus llegadas, alguna de ellas bastante claras.

Tampoco podrían hacer más tantos los locales, los cuales ya habían cerrado el grifo de los tantos en el primer acto. Y es que a Gurdiel se le iba por muy poco su remate cruzado y con el pie desviaba Óscar Santiago ante Aketxe. No había tiempo para mucho más y la cita cerraba con 2-0 favorable a UCAM Murcia.

Tras la disputa de esta decimoquinta jornada el conjunto cerámico baja un puesto en la general para estar una plaza por encima de la zona de peligro y sumando 16 puntos en su haber. La próxima cita será en el Municipal ‘El Prado’ el próximo domingo a las 17:00 horas y ante un rival directo como es la AD Mérida que está tres puestos y tres puntos por detrás en la general.


FICHA DEL PARTIDO

  • UCAM Murcia: Iricibar, Gurdiel, Viti, Galas, Hugo, Chavero, Rafa de Vicente, Mayoral (Manu Justo), Higón (Perales), Aketxe (Camacho) y Barbosa.
  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito (Pablo Aguilera), Jonxa (Sedeño), San José, Nandi, Gerrit, Cristian, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez (Ángel López) y Samu Corral.
  • Arbitros: Juan Peña Varela (Andalucía). Asistido en bandas por Luis Ángel García Ramos y por José Álvarez Rodríguez. Amonestó a los locales Aketxe, Galas y Rafa de Vicente. Por parte visitante vio la amarilla Gerrit.
  • Resultado: 1-0 (min. 36) Aketxe y 2-0 (min. 41) Barbosa.