11
Mar, Ago

El CF Talavera de la Reina quiere ahondar en la herida de un UCAM Murcia en horas bajas

C.F. Talavera

Sorprendente pero cierto. A estas alturas de la temporada uno de los favoritos a luchar no sólo por entrar entre los cuatro primeros de este Grupo IV, sino incluso ir más allá y buscar el ascenso, como es UCAM Murcia, aparece en el decimotercer puesto de la general con 16 puntos en su haber en catorce jornadas.

De hecho cuenta con los mismos puntos de un Club de Fútbol Talavera de la Reina quiere en la mediodía de este domingo pescar puntos ante un rival que, por potencial económico y nivel de plantilla, está a años luz, pero que por lo visto en el terreno de juego hasta el momento se trata de un rival directo.

La receta de Fran Alcoy para conseguir puntos en el mítico campo murciano está clara: “El partido que hay que hacer es el que hicimos en Cartagena y San Fernando. Un partido serio sin conceder nada, equivocándote poco, porque si te equivocas mucho te lo van a penalizar, no debes de dejarles jugar y cuando tengas el balón debes de intentar hacer cosas. Si a ellos no les obligas a esforzarse por recuperar el balón y a correr para atrás, pues tarde o temprano te van a meter en tu área y te van a marcar”.

Cierto es que para mantener la pelota el técnico levantino tendrá serios problemas en la medular. Y es que dos de sus piezas tanto de construcción como de destrucción están fuera de combate (Reguera y Julio Cidoncha), mientras que otro que podría ocupar ese rol (Alberto Oca) parece que tampoco llegará a esta cita. Es por ello que tocará jugar con lo que queda en esa zona y hay tres aspirantes para esos dos puestos, que son Gerrit, Javi Alonso y Dorado.

Tampoco es que el conjunto local llegue con mucho fondo de armario para esta cita. Y es que dos viejos conocidos del conjunto talaverano como son el meta Gianni Cassaro y Vicente Hernández no entrarán en lista por sanción y lesión, respectivamente. Hay un tercero con pasado blanquiazul como es el ariete Cristian Perales, pero el de Enguera no está contando con muchos minutos hasta la fecha.

El último precedente entre ambos equipos tendría lugar en la última jornada liguera del pasado curso donde, en un partido ya intrascendente para ambos, UCAM Murcia vencería por 2-1 al CF Talavera de la Reina merced a los tantos de Luis y Kilian que neutralizarían el anotado por Melchor.

El encuentro entre murcianos y talaveranos, que dará inicio a partir de las 12:00 horas de este domingo 1 de diciembre en el Estadio ‘La Condomina’ de Murcia estará dirigido por el colegiado Juan Peña Varela (Andalucía).