03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para traer algún punto de La Condomina”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina analiza los pormenores de una cita de este fin de semana que medirá a su equipo ante un UCAM Murcia que no está teniendo los resultados esperamos en este arranque liguero y del que desconfía debido al alto nivel que presenta la plantilla del conjunto murciano.

El Talavera sigue una jornada más midiéndose a rivales directos y este más no puede serlo, pues estáis igualados a puntos.

Es directo ahora, pero para mí no es directo. Es un equipo que por circunstancias de un mal inicio de campeonato se ven ahí abajo, lo mismo le ocurre al Recreativo de Huelva, y llevan los mismos puntos que nosotros. A mí no se me pasa por la cabeza que este equipo vaya a luchar por mantener la categoría. Este equipo, al igual que el Recreativo, van a luchar por entrar en el playoff. Ahora está ahí, pero saldrá ahí por la plantilla que tiene y por muchísimas razones. No lo veo un rival directo y ahora por la clasificación puede engañar, pero ese equipo a medida que vayan pasando las jornadas saldrá de ahí y competirá por cosas importantes.

¿Pues ser eso una ventaja para el Talavera?

Ellos no están cómodos, está claro. Es un equipo que debe aspirar a los puestos de playoff y está mirando para abajo, por lo que pueden tener cierta incertidumbre. Son buenos jugadores, es una buena plantilla y ellos saben que tienen que salir. Debemos de jugar con eso, está claro, pero preveo un partido como el de Cartagena, que será complicado. Ojalá sea un partido como el de allí, pero es el mismo contexto de partido.

¿Cómo es este UCAM Murcia?

Un equipo grande del Grupo IV. Ya el año pasado fueron durante muchas jornadas de líderes y tuvieron un tramo final de temporada malo y lo perdieron. Este año han hecho fichajes importantes con el objetivo de intentar lo que busca, que es ascender y ya estuvo en Segunda División tiempo atrás. Es un equipo con buenos futbolistas en todas las demarcaciones, muchísima experiencia en la categoría y superiores, que manejan buenos registros tanto en posicional como en contraataque y balón parado. Han tenido un cambio de técnico como es Miguel Rivera que les ha optimizado mucho en estos últimos partidos y se trata de un rival de los fuertes, similar a Cartagena y San Fernando, ese es el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Tiene características parecidas a estos equipos además es fuera de tu campo, lo que hace que sea un partido difícil.

El equipo ya sabe cómo afrontar este tipo de partidos.

Ese es el partido que hay que hacer, el que hicimos en Cartagena y San Fernando. Un partido serio sin conceder nada, equivocándote poco, porque si te equivocas mucho te lo van a penalizar, no debes de dejarles jugar y cuando tengas el balón debes de intentar hacer cosas. Si a ello no les obligas a esforzarse por recuperar el balón y a correr para atrás, pues tarde o temprano te van a meter en tu área y te van a marcar. En los últimos partidos mejoraron muchísimo. Empatan en San Fernando el otro día, pero si lo hubieran ganado 0-4 no hubiera pasado nada, hubiera sido lo justo. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para traer algún punto de La Condomina.

Son 54 amarillas las que os han sacado ya en lo que llevamos de competición. Demasiadas para un equipo que sobre el césped no se le ve para nada como un equipo agresivo.

Muchísimas tarjetas, pero ¿sabéis por qué? Pues porque somos un equipo muy blando. Al equipo blando le sacan tarjetas porque hace faltas tontas. No son entradas agresivas ni violentas, son faltitas tontas que el reglamento especifica como tarjetas. Últimamente hemos corregido eso, pero cometemos demasiadas faltas. Defendemos el balón parado demasiadas veces. Si tienes que defender quince balones parados, al final te van a marcar uno. Si defiendes cinco, pues no te marcan ninguno. Eso son faltas, empujones, agarrones, cosas que el reglamento te dice que son tarjeta y por ello es por lo que digo que tenemos un equipo blando. Eso hay que corregirlo, está claro.

Por tarjetas pierdes a dos jugadores en el centro del campo. ¿Afecta eso a la hora de preparar el partido?

Claro que es un inconveniente. Son dos pivotes que han jugado mucho y el otro día fueron los dos que jugaron. Tienes a dos ahí de esa zona que no los tienes y a ello hay que sumar a Alberto Oca, que es un hombre que ha jugado ahí y que tampoco estará. En la posición de pivotes vas muy mermado y te crea un problema serio.

Pese a las bajas, el equipo está en un buen momento.

Sí. Lo importante es la dinámica del equipo. Cuando las cosas van bien, hay bajas, pero los que entran se adaptan rápidamente a la espiral positiva del equipo. Yo espero que lo hagan a pesar de las ausencias en los pivotes. Ellos también tienen problemas en los pivotes, lo que pasa es que su plantilla es más importante. Ellos te van a jugar con Chavero y Rafa de Vicente, pivotes de altísimo nivel. Ellos también tienen lesiones: Vicente se lesionó el otro día, Kevin Presa y Carlos López. Su fondo de armario es importante, pero será el partido de las ausencias en los pivotes. Los dos equipo tenemos ausencias y yo confío en que los que entren por nuestra parte funcionen bien. Lo que va a tener que funcionar es el bloque, el equipo. Vamos a tener que hacer un partido largo y si hacemos las cosas como equipo competiremos bien el partido y tendremos nuestras posibilidades.