11
Mar, Ago

Fran Alcoy: “Sin ser un gran partido por nuestra parte creo que fuimos justos vencedores”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, reconocía la superioridad de sus chicos en la cita que les medía este pasado domingo al CP Villarrobledo, rival al que superaron por la mínima en el Municipal ‘El Prado’.

Objetivo cumplido. Victoria que lleva al equipo a los 16 puntos en un partido que cómo lo ha visto el técnico.

Objetivo cumplido. Ganar el partido era vital porque nos medíamos a un rival directo. Nos vamos a los 16 puntos y nos alejamos un poquito de esa zona de descenso directo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y así lo fue. La valoración que hago del partiso es que en la primera parte fuimos bastante superiores a ellos. Dispusimos de dos o tres ocasiones de gol claras en las que estuvo muy bien su portero, Salcedo. Creo que nos deberíamos de haber ido en ventaja en la primera parte. En la segunda, por su parte, estuvo todo más igualado y nosotros estuvimos algo más espesos, bien es verdad que el campo no te ayudaba mucho. Tras estos días de lluvias la superficie estaba irregular y no te permitía conducciones ni pases en zonas de finalización donde el Villarrobledo te acumulaba mucha gente. En el último tramo de partido apretamos y acabamos en su campo, jugando cerca de su área y en una de ellas vino el gol. Sin ser un gran partido del Talavera, porque hemos hecho mejores, hemos sido justos vencedores. Yo no recuerdo al Villarrobledo haber tirado a puerta. Se hizo justicia en el marcador y ganamos, que era lo importante. Por ocasiones y por intenciones, si alguien era merecedor del partido, ese era el Talavera.

Javier Castellanos, técnico del Villarrobledo, achacaba a la colegiada que el tanto anotado por San José no debió de subir al marcador. ¿Cómo lo ha visto Fran Alcoy?

Me pilló un poco lejos. No lo sé, pero tendría que ver la acción más detenidamente. De todas formas no creo que la señora colegiada sea la culpable de la derrota del Villarrobledo. En ataque ofrecieron más bien poco. En defensa estuvieron bien, especialmente en la segunda parte, pero yo es que no les recuerdo tiros entre los tres palos porque Óscar Santiago no ha tenido que intervenir en ese aspecto. Han tenido algún balón parado que siempre te genera alguna incertidumbre, pero al final la iniciativa del juego la llevó el Talavera, menos diez minutos a la segunda parte a la mitad en los que perdimos un poco el control del partido. Con la salida de Pablo Aguilera se reactivó otra vez el equipo. Si en la primera parte hubiéramos acertado las dos o tres ocasiones clarísimas que tuvimos, pues igual hablábamos de un marcador más holgado. No creo que la árbitro tenga culpa y creo que al final el resultado es justo.

Diez puntos de quince, la trayectoria es ascendente y el equipo va a más.

En los últimos cinco partidos está claro. Cuando fuimos a Algeciras estábamos últimos a cuatro puntos de la salvación y ahora, cinco partidos después, está cuatro por encima del descenso. Sumamos puntos, sacamos los dos últimos partidos en casa, puntuamos en dos de las tres últimas salidas, muy difíciles todas ellas, y este domingo ganamos a un rival directo, algo vital. La próxima jornada vamos a un campo muy difícil con bajas importantes. Perdemos a Julio Cidoncha y a Reguera por quinta amarilla, además tenemos problemas con San José, que no sé cómo estará, Alberto Oca no está en condiciones… Lo importante era sacar el partido y ya nos rearmaremos durante la semana y ver cómo vamos hacia Murcia. Quiero felicitar a mi equipo, supo competir en un partido feo, nada claro, ante un rival que tuvo sus virtudes defendiendo, renunciando al ataque, lo que les hizo equivocarse poco, pero también no generaron tanto como generan. Creo que por justicia, por control de partido, por control de balón y ocasiones este triunfo es justo.