03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina quiso ganar y se llevó los tres puntos en el derbi ante el CP Villarrobledo

C.F. Talavera

Ganó el que quiso ganar. El Club de Fútbol Talavera de la Reina se llevó los tres puntos del derbi regional de Segunda División ‘B’ que le medía en la tarde de este domingo 24 de noviembre a un Club Polideportivo Villarrobledo que desde el minuto uno salió convencido que el 0-0 era un magnífico resultado para ellos.

Eso obligó a los de Fran Alcoy a tener que ponerse el mono de trabajo en busca de encontrar la manera de perforar un entramado defensivo compuesto por diez jugadores de campo y un guardameta que sería el más destacado de su equipo a lo largo de los 90 minutos de juego. Y eso que los talaveranos tampoco es que tuvieran muchas oportunidades, pero eso sí, las llegadas que hubo fueron claras.

Quizá mejor en la primera parte que en las segunda, aunque el tanto llegara tras el descanso, estuvo un conjunto blanquiazul que tuvo en el costado derecho, con Cristian y Expósito, su manera de llegar a los dominios de Salcedo. Precisamente una combinación entre ambos fue el primer aviso y la defensa visitante repelía.

De vez en cuando el conjunto albaceteño cruzaba la medular y en contadas ocasiones con los dedos de la mano miraba más allá. Chato, uno de los héroes del último ascenso blanquiazul, buscaba hacer ante su ex equipo su recordado tanto ante el Olimpic de Xátiva, pero su remate se le iba a ir muy desviado. Sin embargo la más clara para los visitantes era una cesión comprometida de Sergio Martínez hacia Óscar Santiago que llevó algún que otro escalofrío a la grada.

Volviendo a la otra área, Salcedo tendría sin lugar a dudas mucho más trabajo que el propietario del otro arco. Y la verdad es que resultó providencial sacando un remate a bocajarro de Damián Zamorano cuando se cantaba el 1-0. A renglón seguido era Cristian el que lo buscaba y el meta quien respondía con otro soberbio paradón. Antes de irnos a vestuarios la última la tendría Samu Corral con un chutazo desde fuera del área que salvaba el meta.

En la segunda mitad parecieron los locales perder un poco el ritmo. No había tanta fluidez y costaba más percutir sobre el entramado de un rival que cada vez parecía tener más cerca ese punto que habían venido a buscar. Evidentemente a Fran Alcoy no le quedó otra que mover su banquillo buscando alternativas dando entrada tanto a Ángel López como a Pablo Aguilera.

Pasaban los minutos y empezaba a cundir el nerviosismo ante un rival que por momentos se hizo a la idea que había vida más allá del centro del campo y que en alguna tímida incursión pudo encontrar petróleo, pero San José era determinante para cortar una llegada con Rubén Sánchez relamiéndose al segundo palo.

Determinante en defensa y también en ataque. Y es que el capitán talaverano le está cogiendo el gusto a eso de marcar goles. En una acción a balón parado colgada al corazón del área salía de manera defectuosa el meta Salcedo y tras montonera la pelota le caía a un San José que apuntaba y colaba su remate entre los tres palos. Punto, set y partido para un CF Talavera de la Reina que en los compases finales buscó ser lo más práctico posible.

De esta manera más bien poco se jugaría en estos quince minutos finales y los hombres de Fran Alcoy que se llevaban tres valiosos puntos que les hacen dar un saltito y distanciarse en dos puntos sobre el playoff de descenso y en cuatro sobre el descenso directo.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa Vidal (Pablo Aguilera), San José, Cristian (Ángel López), Reguera, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Nandi) y Cidoncha.
  • CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Chato, Agus Alonso (Toribio), Iñaki, Dani Lozano (Teo), Molina, José Carlos y Rubén Sánchez.
  • Arbitros: Marta Huerta de Aza (Tenerife). Asistida en bandas por Javier Sosa Mesa y Yapci Acosta Pérez. Amonestó a los locales Cristian, Reguera, San José, Cidoncha y Óscar Santiago. Por parte visitante vieron la amarilla Perona y Rubén Sánchez.
  • Resultado: 1-0 (min. 77) San José.