03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina afronta un derbi regional ante CP Villarrobledo con necesidades para ambos

C.F. Talavera

Empieza la fase de rivales ‘directos’ para el Club de Fútbol Talavera de la Reina que, tras salir vivo de su particular ‘Tourmalet’, en el que se medía fuera de casa al primero (CF Cartagena) y segundo (San Fernando CDI), ahora en principio se verá la cara con rivales que se presuponen más asequibles, aunque visto está que nunca se sabe.

El primero de estos contrincantes con los que tiene toda la pinta que se jugará la permanencia, será un Club Polideportivo Villarrobledo que no llega en su mejor momento a este derbi regional que medirá a dos de los tres equipos de Castilla-La Mancha en este Grupo IV de Segunda División ‘B’.

El conjunto de la provincia de Albacete suma un punto de los últimos doce posibles, lo que les ha hecho caer hasta el farolillo rojo de la general, donde cuentan con once puntos en su haber, dos menos que los de Talavera de la Reina, que son decimoquintos, un punto por encima tanto del playout como del descenso.

Hay que destacar que la distancia entre los equipos de abajo es tan mínima que hay tan sólo una victoria de distancia entre el Real Murcia (decimotercero) y el propio CP Villarrobledo, por lo que estos tres puntos se antojan importantes para unos y otros.

De cara a esta cita Fran Alcoy cuenta con la buena noticia de recuperar a Gerrit Stoeten, quien se perdió la cita en tierras cartageneras por cumplir ciclo de amonestaciones y podrá estar de la partida si el técnico levantino lo estima oportuno.

El último precedente entre ambos equipos, que data de la temporada 2016 – 2017, cuando ambos militaban en el Grupo XVIII de Tercera División se resolvería con empate en un partido tremendamente loco en el que los locales empezaron ganando, vieron cómo su rival se ponía con un 1-4 y al final el marcador reflejaría un 5-5.

El encuentros entre talaveranos y villarrobledenses, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza.