03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Si vamos como fuimos a Algeciras o a San Fernando creo que competiremos en condiciones”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina analizaba en rueda de prensa cómo se presenta el encuentro que mide a su equipo este domingo con el líder de la competición en un Estadio Cartagonova que bien conocer Fran Alcoy por sus cinco años formando parte de la disciplina del FC Cartagena.

Partido ante un Cartagena que esta semana ha recibido al Barça, pero que por el camino ha tenido damnificados por lesión.

Tuvieron el percance el otro día de uno de sus jugadores más importantes, Elady. Fue durante un acto muy bonito, un partido benéfico y un gran detalle del Barcelona con todas esas familias que han perdido sus hogares y todas sus cosas con las riadas. Ahora nos toca ir a visitarlos y medirnos a un líder que está intratable.

Visitar a un líder que se ha ‘desgastado’ entre semana y que tiene bajas puede ser un buen momento para el Talavera.

Evidentemente todos los entrenadores queremos tener a toda nuestra plantilla es disposición. Si pierdes jugadores por lesión está claro que no los vas a poder utilizar, pero el Cartagena tiene un fondo de armario importante. Eso quiere decir que no va a salir a jugar ni un tonto ni un cojo. Estoy seguro que quienes jueguen y suplan a los lesionados, de 80 equipos que hay en Segunda ‘B’, ya los querrían tener 70 de ellos y, aun así, no los pueden tener. No nos vamos a encontrar jugadores de medias tintas. Está claro que las bajas perjudican, es innegable, porque si están jugando tienen más nivel que los que no lo están haciendo. Pero está claro que todos son grandísimos jugadores y esos equipos con plantillas tan amplias notan menos las bajas que nosotros.

¿Cómo se le mete mano a este rival?

Ya veis los números que tiene, de líder intratable. Defensivamente no te da nada, con dos goles en doce partidos y en los últimos nueve sin haber encajado un gol. No sé si de los últimos 27 sacó 23 o 24. ¿Cómo meterles mano? Pues haciendo un partido perfecto, que ellos no tengan su día y que en ciertos detalles te acompañe la suerte. No hay otra manera de meterles mano y nosotros vamos optimistas, sabemos que es muy difícil el partido. El año pasado lo competimos bien, fuimos en un contexto muy parecido y tuvimos nuestras opciones. Si vamos como fuimos a Algeciras o San Fernando pienso que competiremos en condiciones, siempre y cuando no haya algún detalle, ya sea un balón parado, un penalti o una expulsión que te lo cambie todo. Si entramos en ese contexto que tenemos preparado durante toda la semana pienso que competiremos en todos los partidos y, a partir de ahí, veremos si el fútbol nos da.

¿Cómo se recuperó el equipo de la derrota de San Fernando?

Nos recuperamos bien. Sabemos que la competición es difícil, no siempre se puede ganar, el equipo tiene que gestionar cuando ganamos o cuando perdemos. Sabemos que estamos en una liga para salvar la categoría y tenemos donde tenemos que estar. Podríamos estar mejor pero tenemos que movernos en el tiempo y saber estar ahí. Hicimos las cosas bien en San Fernando, pero no nos valió para puntuar por ciertos detalles mínimos, por lo que tenemos que corregir los detallitos que el San Fernando te penalizó y que el Cartagena también te lo va a penalizar de mayor forma.

Un escenario especial para Fran Alcoy.

Siempre ir a Cartagena para mí es especial. Viví cinco temporadas allí, hice muchas cosas allí, tengo grandes amigos y grandes recuerdos de esa época. Le debo mucho a ese club y siempre que vas allí te encuentras muchas personas que trabajaron conmigo, muchos amigos… Tengo muchos recuerdos, pero eso no quita que vamos con muchas ganas de ganar en esa plaza. Un partido difícil en el pocos dan un duro por nosotros pero podemos traernos los tres puntos.

La leyenda urbana dice que no se ganan dos partidos fuera, pero tampoco se pierden.

Ojalá se cumplan. Cualquier punto que sumemos en Cartagena es oro. Estábamos peor antes de ir a Algecieras y ahora la cosa es diferente. Creo que vamos a un partido difícil. Tenemos que saber dónde vamos, que vamos a tener muchas dificultades, pero no tenemos nada que perder allí. Son tan importantes estos tres puntos como los del día del Algeciras. Todo lo que allí encuentres será un premio grande.

La zona baja está que arde y sumar te puede hacer subir, mientras que una derrota puede ser mortal.

Está todo igualadísimo. El descenso está en once puntos, a mitad de tabla están con doce y con trece hay varios que casi están en Copa del Rey. Hay que competir, hacer las cosas bien y sabiendo que esta categoría es una categoría muy igualada. Ves resultados que, a priori, no los esperas porque son los detalles los que deparan el partido a tu favor o a tu contra.

Recuperas a varios jugadores.

Sí, perdemos a Gerrit por acumulación de amarillas. Por su parte ya están a disposición de entrar en la lista tanto Alberto Oca como Ángel López. Está claro que no están al cien por cien, pero han entrenado con normalidad y si decido llevarlos allí están en condiciones de ayudar, quizá no jugar el partido entero, pero sí una parte.