27
Jue, Jun

El CF Talavera de la Reina abre su proceso de elecciones a la presidencia

C.F. Talavera
Typography

Durante la tarde de este pasado martes 21 de mayo tendría lugar la Asamblea Extraordinaria del Club de Fútbol Talavera de la Reina por la cual se abre el proceso electoral para buscar quién será el que ocupe el asiento central en el Palco de Honor del Campo Municipal ‘El Prado’ y, por lo tanto, represente los designios del club próximos cuatro años.

El presidente saliente y candidato a renovar su mandato, José Antonio Dorado, sería el encargado de presidir una primera parte de la asamblea en la que ha querido hacer un balance de temporada en la que su equipo ha conseguido el objetivo de permanecer una campaña más en la Segunda División ‘B’ del fútbol nacional.

Para el hasta este pasado martes presidente del conjunto cerámico el de esta temporada “era un grupo complicado. Al equipo le tengo que poner un sobresaliente tras haber sumado 50 puntos y haber obtenido un noveno puesto, lo que nos da confianza en lo que hicimos”.

“Será el tercer año consecutivo en Segunda B para un equipo que fue el segundo presupuesto más bajo, lo que le da más mérito a lo echo en una era donde cada vez hay más grupos inversores”, apostillaba.

Haciendo balance de cómo están las arcas del club, quería destacar lo siguiente: “En lo económico este cambio de grupo nos ha perjudicado. No es lo mismo medirte a un Castilla o a un Atlético de Madrid que a un San Fernando, con todos los respetos del mundo”.

“A efectos económicos quiero que estéis tranquilos porque se pagará. Estamos a la espera de cerrar económicamente la temporada, el jueves firmaremos un convenio importante con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y estamos a la espera de unos ingresos de televisión que nos faltan por cobrar. De igual manera he hablado con dos sponsor que seguirán apoyando al proyecto”, añadía.

Y acabó el discurso de un Dorado presidente y arrancó el de un Dorado candidato: “Os adelanto que me voy a presentar a la reelección. Va a haber cambios, quiero crecer y vamos a profesionalizar el club en todos los sentidos”.

Un aspecto de ese profesionalismo se encontrará en la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a todos los jugadores: “A partir de la próxima temporada todos los jugadores tiene que ser profesionales en Segunda División ‘B’ y, por lo tanto se aumentará considerablemente el gasto”.

Por su parte, en la parcela técnica, tiene decidido quiénes serán  sus técnicos si sale reelegido y si ellos aceptan a seguir en el cargo: “Si salgo de presidente Fran Alcoy seguirá, siempre y cuando si llegamos a un acuerdo. También quiero que David Rico sea mi entrenador del primer equipo de Juveniles”.

Nombrada la Comisión Electoral y apertura del proceso

José Luis Domínguez, Secretario del CF Talavera de la Reina, abrió el proceso electoral anunciando el calendario electoral y proclamando quiénes formarán parte de una Comisión Electoral que fue elegida por ofrecimiento de los socios presentes. Ésta estará formada por Carlos Mayoral (presidente), Diego Alcaide (secretario) y Francisco Gómez Hidalgo (vocal).

Será este miércoles 22 de mayo cuando arranque el proceso con la publicación del censo de socios con derecho a voto para un día más tarde, una vez terminado el plazo de reclamaciones, disponerse las listas oficiales y la apertura de la presentación de candidaturas.

El plazo de presentación de candidaturas expirará en la tarde del lunes 27 de mayo y un día más tarde, tras las posibles reclamaciones, se publicarán las candidaturas definitivas que opten a la presidencia.

Si hay una sola candidatura se proclamará la misma ese martes 28 de mayo, mientras su hay varias se procederá a la celebración de una asamblea general el 4 de junio para realizar las correspondientes votaciones.