17
Mar, Sep

El CF Talavera de la Reina despide el curso con una intrascendente derrota en La Condomina

C.F. Talavera

Ocurriera lo que ocurriera y después de la derrota matinal del Real Murcia a manos del Sevilla Atlético, el Club de Fútbol Talavera de la Reina sabía que iba a terminar noveno en la general de este Grupo IV de Segunda División ‘B’. Tan sólo faltaba saber si lo haría con 50, 51 o 53 puntos.

Visitaban los de Fran Alcoy al otro equipo murciano, UCAM Murcia, un rival que tampoco tenía nada en juego, que iba a ser quinto y estaba con la ‘depre’ de haber perdido la semana pasada toda opción de poder disputar el playoff de ascenso a la Segunda División.

Evidentemente tanto uno y como el otro querían despedirse con una victoria y esta sería para el conjunto local, que se impondría por un marcador de 2-1 en un encuentro que comenzaría de cara para los universitarios al cuarto de hora con un tanto de Luis Fernández con el que batiría a Santomé tras superar con un autopase a Nandi y plantarse sólo ante el meta.

Pudo conseguir el segundo el conjunto azul antes de llegar a la media hora, de hecho lo logró por mediación de Luis Fernández tras enviar a la red un servicio de Kilian Grant, pero la acción acabaría anulada por el árbitro y el juego seguía.

De lo que pudo ser el 2-0 pasamos inmediatamente al 1-1. Melchor se perfilaba en la frontal del área y se sacaba un tremendo zapatazo con el que superaba a Germán en su estirada y el encuentro se igualaba. Buenos minutos para los visitantes y el andaluz que tenía el 1-2 en acción similar, pero esta vez el meta estaba más acertado.

Con el 1-1 nos íbamos al tiempo de descanso y el arranque del segundo acto tendría a un UCAM Murcia persistente que lo intentó por tres veces y a la tercera logró el tanto. Tras dos centros envenenados que llevaron mucho peligro, sería Kilian Grant el que acertaría para superar a Santomé con un remate con el exterior que se colaba por el palo largo.

Segundo y a la postre último tanto de un encuentro en el que el electrónico no se movió más. Carrusel de cambios por ambos planteles y no muchas acciones ofensivas. Tuvo una Abel Molinero en acción de libre directo que salvó el meta y otra en el área talaverana con disparo mordido de Onwu que atajó el portero del conjunto cerámico.

Para poco más daría esta cita que se cerró con un remate lejano de Óscar Martín que se marchaba alto y así se acaban las opciones de los visitantes de sacar algo positivo en su última cita de la temporada.