19
Dom, May

Fran Alcoy: “Sacaremos el equipo que nosotros creamos que es el mejor para ganar el partido”

C.F. Talavera
Typography

Esto se acaba. Partido en Murcia entre dos equipos que no se juegan nada por lo que solo queda disfrutar.

La verdad es que sí, queda un entrenamiento, que es el de mañana sábado y, como bien dices, será un partido en el cual ninguno de los dos equipos nos jugamos nada y es para disfrutarlo e ir a competir el partido en un campo histórico como es La Condomina y ante un rival importante que se ha quedado fuera del playoff esta semana. Vamos a ir a jugar e intentar acabar la temporada con buen sabor de boca y buenas sensaciones. Si podemos iremos a ganarlo y si no, intentaremos no perderlo, trataremos de rebasar la barrera de los 50 puntos y mantener esa novena posición que tenemos.

Un partido ante un rival que ha cumplido el objetivo y otro que se ha quedado a las puertas. Eso se puede notar en el campo.

Nosotros nos vamos contentos en el aspecto de que cumplimos el objetivo y tenemos buenas sensaciones, sobre todo también del último partido de Cartagena aquí. Ellos entiendo que estarán un poco con el mal sabor de boca o la depresión de haberse quedado fuera de un objetivo que era prioritario para ellos que es jugar playoff. Es un gran equipo en cuanto a plantilla, es su último partido en casa y querrán acabar ganando. Las sensaciones son distintas, pero los objetivos son los mismos, que son acabar ganando el último el partido.

¿Puede ser el momento de premiar a los menos habituales?

Al final soy un entrenador que soy competitivo e intento sacar a cada partido, me juegue o no me juegue, el mejor equipo para ganar el partido. Desde que hemos salvado la categoría saqué el mejor equipo para poder competir y esto es así. En el fútbol, al final, siempre que no ganas tienes un problema. Sacaremos el equipo que creemos que es el mejor para ganar el partido. Esto no significa que pueda haber cambios y matices, pero lo que yo quiero es ir y competir. Todo eso no significa que los que no jueguen no tenga la capacidad, pero son momentos de forma, momentos psicológicos y muchas cosas que cuando haces las alineaciones las valoras. Cuando sale un once es el que entendemos que es el ideal para ganar. Luego ya ganar, perder o empatar dependerá del transcurso del partido.

Al final casi todos los jugadores del plantel han tenido presencia.

Nosotros empezamos con 21 jugadores y nos quedamos con 20 por la marcha de Espinar. De ellos, 17 0 18 futbolistas han jugado un montón, es una plantilla con los minutos repartidos, aunque siempre se te puede quedar un jugador descolgado porque todos es imposible. Los minutos están muy distribuidos y tienes 16 o 17 jugadores que pasan de los 15 partidos en adelante, por lo que todo el mundo ha jugado.

¿Alguien se pierde este último partido?

No, tenemos la baja de Juanra y los demás están disponibles para este partido.

¿Cómo es este UCAM Murcia?

Vamos a juzgarlo por la plantilla. Por el objetivo que tenían de inicio contaban con quedar entre los cuatro primeros y ascender, porque su presupuesto y plantilla así lo dice. Son un equipo que hace cuatro estaba en Segunda, perdió la categoría y no ha podido entrar en el playoff en dos temporadas. Es un equipo del nivel de Cartagena, Melilla, Recreativo… Ese es su perfil. Tuvieron cambio de técnico hace un par de semanas y eso te hace, a la hora de estudiar al rival, no te puedas ceñir a estos dos partidos. Una gran plantilla con jugadores hecho y cuajados en superior categoría, domina todos los registros del fútbol, tanto el posicional como el balón parado y la contra. Se han quedado fuera del playoff e intentarán acabar con buenas sensaciones.

¿En el caso de Fran Alcoy esta será su despedida o será un hasta luego?

No lo sé, es la pregunta que me habéis hecho varias veces. Vamos a esperar a que se desarrollen los acontecimientos. Institucionalmente el club se tiene que ordenar y si hablan conmigo, como así parece ser, voy a estar receptivo a todo porque así lo he manifestado. Ahora todos estamos a la expensa de ver la asamblea y todo lo que acontece. Yo estoy a gusto aquí, veremos lo que acontece, lo que el club propone y después, ya veremos y lo hablaremos, siempre con la posibilidad de que este es un sitio donde ya estoy a gusto.

Independientemente de lo que pase, ahora llegan unos días para desconectar.

Sí, porque una vez que te comprometes ya no hay marcha atrás y empiezas con todas las cosas. Los plazos los marca el club y ya se verá, todo depende de ellos. Cuando llegue el momento, si hablan conmigo, como parece ser, aunque no hay nada seguro, decidiremos y veremos. Igual las cosas acontecen rápido como se demoran un poco. Está todo igual que cuando habéis preguntado días atrás.

¿Ve Fran Alcoy como el único equipo de Castilla-La Mancha en la Segunda División ‘B’ de cara al próximo curso?

Yo espero que no seamos los únicos. Hay cuatro equipos de gran potencial y el que más opciones tiene es el Socuéllamos, porque es campeón y va a tener un cara o cruz en la eliminatoria de campeones, ojalá que la saque adelante y así, por lo menos, seamos dos. Después hay tres equipos más de buen nivel, tanto Toledo como Villarrubia y Villarrobledo tienen grandes plantillas y yo confío en que ojalá estuvieran los cuatro y con nosotros seamos cinco, eso sería fantástico para el fútbol de Castilla-La Mancha. No me queda otra que desearles la mayor de las suertes a los cuatro equipos y que asciendan los cuatro, pero ya sabemos de lo complicado que es el playoff.