19
Dom, May

El CF Talavera de la Reina consigue tres puntos que bien pueden valerle la permanencia de manera virtual

C.F. Talavera
Typography

Barrera de los 45 puntos superada y eso puede valer una permanencia. El Club de Fútbol Talavera de la Reina se anotó una importante victoria en La Línea de la Concepción que virtualmente le asegura, una temporada más, su presencia en la Segunda División ‘B’ del fútbol nacional.

Son 46 los puntos que suman los de la Ciudad de la Cerámica cuando ahora mismo la distancia con el playoff de descenso, que ostenta el Atlético Sanluqueño, es de nueve puntos, mientras que con el descenso directo, que abre el Recreativo Granada, es de diez puntos cuando quedan doce por disputarse.

Precisamente el conjunto granadino será el próximo rival de los cerámicos en una cita que tendrá lugar en el Campo Municipal ‘El Prado’ durante la tarde del próximo domingo 28 de abril y donde los talaveranos ya podrían, con las matemáticas en la mano, decir que su objetivo es ya toda una realidad.

El encuentro de este fin de semana ante la Balompédica Linense, con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas controlaron los visitantes, quienes al cuarto de hora se adelantarían con el primer y único tanto del encuentro.

Se le da bien a Miguel Ángel Espinar jugar contra sus ‘ex’ y el delantero andaluz anotaría su segundo tanto de la temporada. Sedeño servía de banda al corazón del área, pegaba la bola la espalda de Alberto Oca, le caía a un Nandi que remataba a la madera, la pelota se iba a la frontal donde estaba Víctor Andrés para rematar y desviaba a la red Espinar con un taconazo.

Por delante se ponían los visitantes que querían algo más y que pudieron ampliar la diferencia en un par de buenas llegadas y hasta vieron cómo el juez de línea les anulaba un tanto por fuera de juego de Espinar cuando remataba un cabezazo de Melchor hacia el segundo palo que, de no haberla tocado el delantero, podría haber sido gol.

Yendo a lo que fueron las llegadas, en el 24’ la tuvo Iker Rodellar, pero se encontró con Javier Montoya, como también le pasó a Laerte en el 35’, que vio cómo su remate lo abortaba el guardameta. Incluso poco más adelante lo buscó Nandi con testarazo que abortaba el meta.

Despedíamos el primer acto con un aviso del conjunto local, quien tras acción a balón parado remachada por Joe se encontraba con la intervención de un Gianni que sería vital en el tramo final del encuentro.

Y es que la segunda mitad fue poco a poco volviéndose de color más albinegra y parte de culpa en esto la tuvo que los talaveranos debieron afrontar la última media hora con uno menos sobre el terreno de juego. Espinar, protagonista en el gol, lo fue en una expulsión tras propinar un codazo a Carrasco en media cancha en la pugna por un balón. El árbitro lo determinó como agresión y el Talavera que se quedaba con diez.

Y evidentemente que el equipo de Fran Alcoy no lo pasó bien. El técnico local decidió meter más pólvora en el ataque y uno de los recién ingresados, Ahmed, remataba a la madera tras un servicio desde la banda derecha de Gato.

Corría lento el crono para los visitantes, que veían cómo Gianni volaba en el 79’ para atajar un libre directo desde la frontal y todavía le quedaba una última bala a los linenses quienes después de perdonar los talaveranos el 0-2 en una contra de Laerte, veían como el Gianni les sacaba un remate a bocajarro de Bakari dentro del área. Y sin tiempo para más el partido llegaba a su fin.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Balompédica Linense: Javier Montoya, Sergio Rodríguez, Abel Moreno, Joe (Ahmed), Carrasco, Chico (Tarsi), Gato (David Moreno), Sana, Bakari, Pirulo y Juampe.
  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Sedeño, Rubén, Nandi, Iker Rodellar, Laerte, Víctor Andrés (Paul Quaye), Espinar, Alberto Oca (Abel Molinero) y Cristian (Óscar Martín).
  • Arbitros: Sergio del Río Lozano (Extremadura). Asistido en bandas por Alberto Gómez – Landero Ossorio y David Galayo Castro. Amonestó a los visitantes Víctor Andrés, Alberto Oca y Laerte Polydoro. Expulsó con roja directa a Espinar en el 62’.
  • Resultado: 0-1 (min. 15) Espinar.