Fran Alcoy: “En cada partido que juguemos tenemos que sacar el máximo rendimiento y con esa intención vamos a La Línea”

C.F. Talavera
Typography

¿Cómo se ha recuperado la plantilla de la derrota del pasado fin de semana?

Bien. Estamos en el tramo final de la liga y la derrota tan sólo te quita tres puntos, no te quita ni ánimo, ni ilusión, ni nada. Competimos bien ante un gran equipo, cayó el resultado de su parte por un detalle y se llevaron los puntos. Fue una lástima, porque creo que hicimos un partido para haber puntuado por lo menos. Ahora nos llega otra salida difícil en un campo complicado y vamos con la ilusión y la intención de ver si certificamos la permanencia el domingo en La Línea.

Además os medís a un rival directo del que sólo os separan tres puntos.

Ellos ya con 46 puntos están salvados. Tienen alguna opción de Copa del Rey, pues están a cuatro puntos. Van a luchar por la Copa del Rey, está claro. De cara al objetivo de la permanencia lo tienen hecho, con 46 puntos matemáticamente estás salvado. Vamos a ver qué somos capaces de sacar allí, pues si ganáramos lo tendríamos hecho y si no perdiéramos, pues sería otro pasito, no sé si definitivo, habría que ver los puntos. Hay que intentar en cada partido que juguemos sacar el máximo rendimiento y con esa intención vamos al campo del Linense.

¿La intención es recuperar sensaciones y salir como se salió en Huelva aunque intentado minimizar los errores?

El domingo volvimos a recuperar conceptos y valores, competimos el partido bien. A mí me hubiera gustado decir que jugamos mal, como en San Fernando, y haber ganado, me hubiera gustado lanzar ese mensaje. El equipo compitió y, de hecho, para poder tener opciones en ese campo tienes que hacer las cosas bien y tuvimos opciones de ganar el partido. El fútbol es deporte, ganas o pierdes, y las cosas que haces bien no siempre salen bien, de hecho otras veces no las haces bien y salen bien. Ese es el camino a seguir en La Línea, competir y después ver lo que pasa.

Os medís a un rival que no es el de la primera vuelta, pero no deja de ser un rival complicado y peligroso.

Por supuesto. Hasta hace muy poco era el equipo menos goleado del fútbol nacional. Es verdad que el ritmo de puntuación de la primera vuelta no lo tienen, porque es muy difícil y este grupo es muy competitivo con presupuestos altísimos y eso se va imponiendo. Aun así sigue siendo un equipo de muy buen nivel, muy armado, muy rocoso, con mucha velocidad y con gente y futbolistas de mucha experiencia. El equipo está muy optimizado por parte de su técnico y es difícil jugarle a ese equipo en su campo. De por sí jugar fuera de tu campo en Segunda ‘B’ vas a encontrar siempre dificultades y el domingo vamos con muchas bajas, es un viaje muy largo y la dificultad es máxima, pero la ilusión es la de siempre, la de intentar sacar los puntos.

A pesar de las bajas, ¿Cómo se le puede hincar el diente al Linense?

Es un equipo que te concede muy poco, porque defensivamente son muy fuertes. Es un partido de detalles. Su virtud más principal es la velocidad, no hay que dejarles correr. Si pierdes balones y no vigilas bien o no aprietas la pérdida, ellos son muy rápidos de transición y eso hay que evitarlo. Es un equipo que no le puedes dejar en posicional porque tiene futbolistas de buen nivel que manejan varios registros. Después, en balón parado, tienen presencia, buenos lanzadores y eso les convierte en un equipo completo. Por eso han estado ahí compitiendo por entrar en puestos de playoff. En los últimos partidos no puntuó y los otros equipos apretaron mucho quedándose fuera de la posibilidad. ¿Meterle el diente? Pues siendo serios y no conceder. Después, en la dirección a portería, haciéndoles daño. Al final, cuando tú compites o sacas los puntos es porque has jugado bien al fútbol, las defensas y el ataque las armonizas y de esta manera haces las cosas bien.

En cuanto a las bajas…

Se nos suman dos sancionados como son Madrigal y Reguera. Por su parte, de los cuatro lesionados recuperamos a Abel Molinero. San José, Jonxa y Juanra siguen fuera. A fecha de hoy llevas cinco bajas confirmadas. Por su parte Gianni tenía un pequeño problema de sobrecarga e Ismael, también. Esperamos que mañana y pasado mañana entrenen y no haya ningún problema. Menos esos cinco, si no ocurre nada, iremos el resto.

Bajas importantes en defensa. Obliga a improvisar por el flanco izquierdo.

Ahí andamos mal atrás, Con las dos bajas de larga duración de Jonxa y Juanra, ahí ya tienes carencias. Además, con la de San José, ya estás jugando los partidos con tres defensas menos. Si a eso le sumas que pierdes uno por sanción y otro posible, como es Reguera, que puede jugar también ahí, pues la verdad es que vas muy justo. Tendremos que improvisar ahí y veremos cuál es la decisión que tomamos.

Las bajas condicionan un once titular, pero también los entrenamientos.

Mucho. Poco puedes trabajar, porque no tienes efectivos. Vienen chicos del Juvenil, pero tampoco pueden venir muchos porque estudian y no puedes juntar muchos porque el nivel del entrenamiento no es el mismo. Son chavales no acostumbrados a la dinámica táctica del primer equipo ni al tema físico. Te condiciona mucho y es que no tienes defensas. Cualquier partido que quieras montar, puedes montar defensa en un lado, pero no en el otro, porque tienes jugadores fuera de sitio. Te condiciona mucho, pero lo que tengo claro es que llegaremos, competiremos y los que entren, ya sea en posiciones cambiadas, competirán y se lo dejarán todo, como hicieron en Huelva. Después ya será el fútbol el que te dará o el que te quitará.