23
Mar, Abr

Fran Alcoy: “Un detalle en la segunda parte les dio el partido”

C.F. Talavera
Typography

¿Qué balance hace Fran Alcoy del encuentro?

Era un partido que sabíamos que era muy complicado por el potencial del equipo, por lo que se jugaba en la parte alta, por el ambiente que íbamos a tener… En líneas generales el Talavera compitió bien el partido. En la primera parte sí que nos costó mucho, ellos tuvieron una presión alta arriba y el partido fue más de ellos que nuestro. En la segunda parte nos quitamos esa presión, tuvimos más balón y dispusimos, con el 0-0, de dos ocasiones claras que no marcamos. En una ocasión evitable, que no era muy clara, vino la ocasión del gol. Al final vienes a este campo y llegas al tramo final disponiendo de dos ocasiones, como las de Melchor y Espinar, que no las marcas y ello, que tienen potencia, alguna te van marcar. Creo que el equipo compitió bien, un detalle en la segunda parte les dio el partido. La primera parte fue más de ellos y la segunda fue más nuestra, aunque sí que es verdad que tras el gol de ellos, nosotros abrimos las líneas y dispusieron de alguna contra. Pienso que hasta el gol el partido estuvo igualado, aunque la primera parte fue de ellos y la segunda fue nuestra.

¿Se va Fran Alcoy con la sensación que a su equipo se le escapó un punto?

Sí. Faltaban diez minutos y estaban sufriendo. Teníamos el balón, teníamos llegadas… Esto es como todo, no las marcas, llega el tramo final y cualquier detalle cae de su lado. Esto es fútbol y al final son detalles. Las ocasiones que tienes si las marcas te dan el partido y si es al revés, se le dan al equipo contrario. Si hubiera marcado el Talavera, no pasaría nada, ¿si es al revés y es justo?, pues tampoco pasaría nada. El partido fue igualado, con una parte para cada equipo y por el detalle.

¿Laerte fue cambiado por cansancio o por lesión?

Nos pidió el cambio, estaba acalambrado. Esperemos que sea cansancio y no sea lesión. Al final, tenía los isquiotibiales acalambrados. Fuimos cambiando piezas del equipo, porque el desgaste fue grande, ya que visitábamos un campo grande, hacía calor, el equipo rival nos exigió mucho… En líneas generales estoy contento con el trabajo del equipo, pero no con el resultado, porque al fin y al cabo vienes aquí a puntuar y creo que hicimos un partido para ello, pero el fútbol unas veces te da y otras te quita.

Daba la sensación que un equipo se jugaba mucho y el otro no tanto.

Nosotros sí nos jugamos, porque la salvación no la tenemos hecha. Lo que pasa es que juegas contra un equipo que tiene mucha pegada y que nos puede multiplicar por cinco o por seis nuestro presupuesto. Las últimas ocasiones fueron a raíz del gol, donde nosotros ya quitamos un defensa, acumulamos gente y acabamos con un central arriba. ¿Qué ocurre con eso? Pues que cada jugada que no acabas arriba, termina con un contraataque del contrario. Cuando abres las líneas ellos de contraataque, que para este equipo es una virtud, ahí es donde te cogen. El partido estuvo controlado y ellos en la segunda parte sufrieron, con una ocasión clara de Melchor y otra de Espinar que se fueron a puerta solos. Si de esas dos marcas una, lo mismo ahora hablas de una victoria. Luego, en una jugada evitable, porque es evitable, nos marcan un gol en un balón que entra llorando. Eso es el fútbol.

¿De cuánto es el presupuesto del Talavera?

Estamos hablando de unos 500.000 euros y para la plantilla son unos 300.000 para todos los sueldos de los miembros del club. A lo mejor con cuatro sueldos de aquí ese dinero lo superas. Hablas de un equipo hecho para salvar la categoría y con un presupuesto bajo. Si vienes aquí y no sufres… De todas formas nos defendimos bien, tuvimos respuesta y el equipo compitió bien, pero el detalle a veces cae o no cae de tu lado. Si las ocasiones que caen de tu lado y marcas hablamos de un 0-1, o lo mismo te lo levantan… Cuando mejor estaba el Talavera y más sufrían ellos fue cuando llegó el gol, a partir de este, el equipo estaba más abierto, había gente muy cansada, con tarjetas y ellos, con su transición, es muy buena.

La entrada de Carlos Fernández les acumuló problemas.

Metieron un jugador más fuerte arriba, pero es que me vuelvo a repetir que no vienes al campo de un cualquiera, vienes al campo de ‘El Decano’, que no hace mucho estuvo en Primera y tiene un potencial importante. No sé cómo acabará la clasificación, pero va a estar arriba. Es lógico que te apriete, te exijan y con los cambios te vayan poniendo. De todas formas el partido lo llevamos a nuestro terreno, lo competimos, tuvimos nuestras opciones y no las aprovechamos.