21
Mar, May

Fran Alcoy: “No es fácil encadenar tres victorias en casa ante rivales directos”

C.F. Talavera
Typography

Permanencia encarrilada en una jornada donde se han dado los resultados.

Llevamos camino hecho. Con 37 puntos y hasta los 45 ya falta menos. Nos faltan ocho puntos en diez jornadas que quedan. Está bien encauzado pero no es definitivo. Sí que es verdad que cuando tú ganas hay rivales que por abajo no ganan y se está haciendo muy difícil ganar, cuesta mucho. Como veis, los últimos tres partidos en casa que hemos jugado a cara de perro los hemos ganado los tres y eso tiene mucho mérito. No es fácil encadenar las tres victorias en casa contra tres rivales directos, aunque creo que el Murcia no lo es, ya lo dije el otro día.

Triunfo importante, de prestigio ante un histórico en horas bajas. De todas formas lo importante ha sido no encajar gol.

Está claro. El Real Murcia puede estar mal, pero es el Real Murcia y había sobre el campo jugadores de nivel, hablo de los Chumbi, Víctor Curto, Sergi Maestre, Hugo Álvarez, Ian Mackay… Creo que hicimos un gran partido, fuimos superiores salvo en los seis o siete primeros minutos, donde el partido estuvo algo indeciso y no se sabía por dónde iba a decantarse. Controlamos la situación, controlamos el partido y estuvimos muy serios. No concedimos, pero no deberíamos de haber llegado tan apretados al final, creo que algún gol más tenía que haber caído de nuestro lado. Lo ajustado marcador y la gente que te colocaban ahí arriba, porque tenían hasta seis delanteros, te creaba incertidumbre. Es un triunfo de prestigio ante un rival que siempre es complicado ganarle.

El oficio que ha faltado en otras ocasiones esta vez estuvo presente desde principio al final.

A lo largo de toda la temporada el equipo compite muy bien, porque encaja muy poco. El otro día, mirando las estadísticas, vi que somos el equipo que más balones recupera de toda la Segunda ‘B’ y de los cuatro equipos que más posesión tienen. Encajamos muy pocos goles, si no hubiéramos encajado el día del Recreativo tres y el día del Granada cuatro, que fueron siete en nada, seríamos el equipo menos goleado del grupo. Llevamos tres partidos con portería a cero y eso es señal de que hacemos bien las cosas.

El partido acabó con parte de guerra.

San José iba tras el partido al hospital para ver cómo tiene el tabique. Dios quiera que no lo tenga roto, pero lo tiene un pelín desviado y ha sangrado mucho, vamos a ver. Oca tiene el tobillo bastante inflamado y va a estar unos días. Confiemos en que lo de San José no sea nada. Vamos a estar con muchas bajas y la semana que viene para Ibiza llevamos un parte similar al de estos dos partidos. Espero poder recuperar a alguno, pero cuando los recuperamos no entran al ritmo necesario y vamos a ver…