21
Mar, May

El CF Talavera de la Reina gana al Real Murcia y le iguala en la general

C.F. Talavera
Typography

Le siguen saliendo cara los partidos por la supervivencia en el Campo Municipal ‘El Prado’. Contra el Sevilla Atlético ganó (2-1), contra el CF Villanovense ganó (1-0) y contra el Real Murcia ha vuelto a ganar, también por 1-0, para igualar con 37 puntos ante un rival al que le ahondó un poco más la herida dentro de su crisis de resultados.

Fue mejor el equipo de Fran Alcoy en un partido que arrancó con dominio alterno en sus primeros compases hasta que poco a poco los blanquiazules tomaron el mando de las operaciones sobre el terreno de juego del Municipal ‘El Prado’.

El primer remate destacable llegaría cumplido el cuarto de hora y este sería a través del balón parado, una acción que le generaría bastantes problemas al conjunto murciano. Un centro de Alberto Oca, la bola le caía a un San José que recortaba a su par y su remate se le iba arriba. Y poco después, también desde la esquina,  San José prolongaba hacia Nandi y este rondaba el gol

Se acumulaban las llegadas para los cerámicos y a la media hora llegaba quizá la más clara hasta el momento con un centro desde el costado que tocaba Cristian lo justo y hacía a Ian Mackay tener que tirar de reflejos para salvar la ocasión.

Este era el aviso de lo que estaba por llegar, el primer y único tanto de la tarde. Laerte prolongaba hacia Cristian y el alcarreño se aprovechaba para colar la pelota por debajo de las piernas de José Ruiz y batir al meta. Gol con dedicatoria al vicepresidente del conjunto cerámico Federico Gómez, con dedicatoria incluida: “Federico, recupérate pronto”.

Con esa acción terminaba el primer acto y en el arranque del segundo el técnico murciano movía piezas en su banquillo para buscar la reacción. Precisamente el recién ingresado Jeisson lo buscaba a la carrera al recibir un balón al espacio, pero Gianni le ganaba la partida.

Y el Talavera que seguía haciendo mucho daño al balón parado, pero no terminaba de acertar, porque sobre la misma línea atrapaba Ian Mackay un remate de Iker Rodellar dentro del área. Por entonces los cerámicos ya tenían que ver cómo Alberto Oca se retiraba del terreno de juego con el tobillo dañado y era reemplazado por Sedeño.

El tiempo pasaba y el dominio seguía siendo local, los blanquiazules controlaban la situación ante un Real Murcia que pareció estirarse tímidamente, aunque con remates que tampoco es que inquietaran mucho a Gianni. En uno de ellos, tras tocar en un defensor, la bola disparada por Josema se envenenaba pero no lo suficiente para poner en aprietos al meta.

Posteriormente, en balón rebotado, cerca estuvo del gol Chumbi y quizá esta fue la más reseñable de los visitantes en todo el encuentro. Ante la ocasión, reculó el conjunto cerámico un poquito en los minutos finales pero el Murcia ya no daba para más y los tres puntos se quedaban en casa.   


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Madrigal, San José, Nandi, Iker Rodellar, Alberto Oca (Sedeño), Víctor Andrés, Laerte, Abel Molinero (Dorado) y Cristian (Reguera).
  • Real Murcia: Ian Mackay, José Ruiz, Nahuel, Armando, Sergio Maestre, Hugo Álvarez, Josema, Juanma (Víctor Curto), Manel, Miguel Díaz (Chumbi) y Silvente (Jeisson).
  • Arbitros: Roberto Carralero Calvo (Comunidad de Madrid). Asistido en banbdas por Francisco García González y Antonio Ramos García. Amonestaron a los locales Víctor Andrés, San José y Nandi. Por parte visitante vieron la amarilla Silvente y Hugo Álvarez.
  • Resultado: 1-0 (min. 39) Cristian.