21
Jue, Mar

Fran Alcoy: “Va a ser un partido en el que habrá que ir con las pilas bien puestas”

C.F. Talavera
Typography

Un partido en Sanlúcar de Barrameda para empezar a encarrilar la permanencia.

Si ganaras, evidentemente que sería así, pues es otro de los que está abajo. Otro partido igual de importante que el del Sevillla, éste es fuera de tu campo, en una cancha reducida, muy pequeña, con un ambiente ‘hostil’, con una afición muy brava con su equipo y vamos a tener un ambiente muy difícil allí. Después, es un equipo que está en descenso pero que cuenta con jugadores de mucha experiencia como es el caso de los Dani Güiza, Oriol, Javi Jiménez, todo ellos jugadores que han tocado la Primera División. Además se han reforzado en el mercado de invierno con tres jugadores importantes y con cambio de técnico. Será un partido difícil, como todos, y ellos que se lo juegan todo o casi todo. Va a ser un partido que habrá que ir con las pilas bien puestas y sabiendo que contaremos con muchas dificultades.

¿Se puede jugar con la ansiedad y desesperación del rival?

Bueno… Desesperación yo creo que tampoco es. Ellos están a un punto de salir, por lo que no están descolgados de la tabla, pero lo que sí que necesitan es ganar. Si nosotros necesitamos ganar, imaginad ellos que tienen seis puntos menos. Está claro que si tuvieras algo favorable en el partido como un gol o un resultado a favor sí que lo pudieran notar, pero de todas formas es un equipo muy hecho en cuanto a la experiencia. Saben de qué va esto y vamos a ir a un partido difícil en un campo muy pequeño y que no está en muy buenas condiciones, pero donde hay que saber jugar el otro fútbol.

¿Cómo llega el equipo al partido?

Llega bien. Completamos una semana buena de trabajo, como todas las que completa este equipo, y lo hacemos con moral, porque la victoria ante el Sevilla nos ha dado alas en todos los aspectos. Tan sólo tenemos la baja de Jonxa Vidal, que todavía no está recuperado, por lo que todos han entrenado con normalidad.

Una semana en la que el equipo se ha quitado cierta presión por haber ganado. Se relajan un poco las piernas, aunque no la cabeza.

Por supuesto que sí, si nosotros no hubiéramos sacado el partido estaríamos en una situación más comprometida que ahora. Ganar es todo en el fútbol y lo demás son tonterías, por bien que entrenes y bien que juegues. El otro día en Melilla jugamos un buen partido pero te viniste con la derrota y eso no vale para nada. Este partido no fue del mismo nivel, pero sí lo suficiente para ganar. Sumaste tres puntos abriste en tres puntos a la promoción de descenso y descenso, que es lo que realmente vale. Aquí no entrenas para jugar bien y no ganar, entrenas para ganar y a los chavales les da para verse con 30 puntos y saber que necesitas menos puntos para conseguir un objetivo que se acerca.

Esta semana es de suponer que el técnico habrá recibido el respaldo del club después de que un sector de la afición solicitara tu marcha el domingo.

El presidente me manifestó su apoyo como lo ha hecho en las cinco temporadas que llevo aquí. Yo lo agradezco, que la cabeza visible y la junta directiva siempre esté a tu lado es algo que es importante para un entrenador.

¿El equipo está más cómodo fuera que en casa?

No, no creo que casa esté menos cómodo. No quiero generalizar lo del otro día, porque no es toda la gente la que se manifiesta de esa manera. En cuanto al equipo, tampoco, yo no noto nada sobre ellos y al fin y al cabo son los importantes y los que tienen que jugar. Creo que la afición está con el equipo e independientemente que algún sector del público pueda manifestarse contra mí su opinión, que están en su pleno derecho y pueden decir lo que les dé la gana. Creo que están con el equipo y que el equipo juega tranquilo en casa, eso sí, lo único que en los partidos, si estás en una posición complicada y los partidos son difíciles. El otro día era un partido difícil por lo que hablamos, primero porque venía un equipo que, pese a estar mal clasificado, nadie puede dudar del talento de un filial como el del Sevilla y segundo porque sabías que si te ganaba el filial te pasaba y te podías meter en descenso. Fijad lo que cambió la cosa, de verte seis puntos arriba y el golaveraje te podías haber metido en descenso si el Sanluqueño hubiera ganado su partido.

El partido de la primera vuelta fue uno de los más destacados del equipo y este es de suponer que será totalmente diferente.

Sí lo será porque es un contexto distinto de partido. Aquel día fue un gran partido nuestro, pues abrimos el marcador muy pronto, enseguida marcamos el segundo y nada más empezar la segunda parte el tercero. Fue un partido ‘fácil’ por cómo se puso y este no va a ser así, ojalá lo fuera. Es un rival que aprieta mucho, un campo muy reducido, la gente aprieta muchísimo y hay que controlar muchos factores, aparte del juego el balón parado es muy importante allí. Es un equipo que se juega mucho y un equipo que se juega mucho es peligrosísimo.