22
Mié, May

La Junta Directiva del CF Talavera de la Reina pide unidad en busca de la permanencia

C.F. Talavera
Typography

El último encuentro liguero dejó más que una victoria al Club de Fútbol Talavera de la Reina. Pese a que los de Talavera de la Reina sacaron tres balsámicos puntos ante un rival directo por la permanencia de categoría, un Sevilla Atlético al que le meten seis puntos, cierto sector de la afición no se fue nada contenta del Municipal ‘El Prado’ por la actuación de equipo y pidió mediante sus cánticos la destitución del técnico Fran Alcoy.

Ante esta situación, que ha dejado muy descolocada e indignada a la Junta Directiva, precisamente ésta ha querido salir al paso y convocar una rueda de prensa para analizar la trayectoria del equipo y sobre todo pedir la unidad de la afición en busca de una permanencia en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ que tras esta jornada está algo más cerca que la anterior.

Y ha sido en voz de su presidente, José Antonio Dorado, quien se ha querido expresar recordando a los presentes el ‘quién somos’ y el ‘de dónde venimos’: “Queremos que todos los socios entiendan lo que es el Talavera. Si nos remontamos al inicio de temporada, todos sabíamos que íbamos al Grupo IV, donde en términos automovilísticos, nosotros vamos con un Volkswagen y el resto con un Ferrari”.

Cierto es que el curso empezó de manera sensacional y este hecho, alude el presidente, quizá haya confundo a alguno en sus pretensiones: “Nuestro objetivo era salvar la categoría y lo que ocurrió es que en la jornada ocho estábamos terceros con 16 puntos. Avisamos que esto era muy largo, que íbamos a sufrir”.

Retornando a los hechos del pasado domingo, el máximo mandatario del conjunto blanquiazul recapitulaba: “El socio tiene su derecho a manifestarse, pero lo que ocurrió el otro día no puede ser. Hay un grupo mínimo de aficionados, que no son socios en su mayoría, cuando hacemos 1-0 se ponen a cantar el Fran Alcoy dimisión. Ese grupo se va al túnel y en vez de celebrar, que es lo más normal, se decidan a insultar, que es lo más grave. Esto le llega al jugador y no juega de la misma manera”.

“Esto que ocurre lo hace la gente que no tiene cariño al club y si quieren pedir la dimisión, que pidan la mía, pero que dejen en paz a los chicos y al entrenador para que se concentren en buscar el objetivo de una categoría en la que debemos estar”, añadía.

“Con estos decimos que tenemos que ir todos de la mano para lograr el objetivo, que no somos conscientes de donde estamos y en que categoría estamos”, trataba de explicar Dorado durante su comparecencia.

Preguntado sobre si en algún momento se ha valorado el cese de Fran Alcoy explicaba: “El técnico no ha estado cuestionado en ningún momento. En la jornada que estamos y los puntos que llevamos es lo normal, lo raro sería estar peleando por el primer puesto. Vamos a entrar en un tramo importante de la temporada y todos tenemos que remar en la misma dirección. Hay cosas que no se entienden. No son normales, hay un sector de la afición que no se si tendrán cosas personales, pero no se entienden”.

Y también se le preguntó por su mandato y el de su Junta Directiva, que a final de temporada llega a su final: “De momento no me planteo nada, queda mucho. La misión es que el equipo se mantenga en Segunda ‘B’ y cuando llegue al fin del mandato ya se verá. Estoy concentrado en hacer frente a los pagos, ahora está al día y por ello nos vamos a concentrar en ello. Luego todo se verá”.

Por último, otra cuestión que levantó expectativa entre los socios y de la que no se volvió a saber fue la de los nuevos asientos para el Municipal ‘El Prado’, los cuales llegarán la próxima semana y se instalarán en breves fechas: “Los asientos se recogen el miércoles, el camión llega el jueves y hay que instalarlos. No estarán para el Villanovense, pero si para el próximo partido. Estamos hablando de 1.300 butacas de las 1.500 que nos ha regalado la Real Sociedad, que es un club señor”.