23
Vie, Ago

El CF Talavera de la Reina gana de penalti y en el último minuto al Sevilla Atlético

C.F. Talavera
Typography

De penalti y en el último minuto. Así consiguió el Club de Fútbol Talavera de la Reina una vital victoria por 1-2 en el Campo Municipal ‘El Prad0’ para seguir manteniendo su distancia e incluso incrementarla con la zona peligrosa y de paso superar a un rival directo, como es el Sevilla Atlético, al que le mete seis puntos y le supera en el ‘golaveraje’, un dato muy a tener en cuenta de aquí al final de curso.

Partido decidido a balón parado y donde, curiosamente, los tres tantos llegaron bajo este mismo apartado, al igual que los acercamientos más claros. Cierto es que la primera aproximación con relativo peligro sería en una transición de los visitantes en la que Curro servía a Cris Ramos y este disparaba algo desviado sobre el marco de Gianni.

El paso de los minutos nos hacía llegar a un tramo final de la primera parte donde los blanquiazules consiguieron meterle una marcha más al partido. Alberto Oca daba el primer aviso importante para los suyos acondicionándose el remate a la pierna izquierda y soltando un potente zapatazo que salía por encima del larguero.

Tras esta acción llegaba un centro desde la esquina que el mismo jugador de la anterior acción ejecutaba. La bola iba hacia el segundo palo y San José remataba con la testa a las manos de Javi Díaz. Primera, segunda y a la tercera sería cuando llegaría el gol. Con mimo ponía la bola desde el costado derecho Abel Molinero y un zapatazo de éste de colaba en el fondo de las mallas.

Sin duda un gran gol del madrileño que a punto estuvo de ser emulado por su compañero Alberto Oca. Desde el otro costado, un poquito más lejos y quizá desde una zona más centrada el almanseño soltaba un potente zapatazo que superaba por alto a Javi Díaz pero la pelota se estrellaba en el travesaño. Con esta acción nos íbamos al descanso.

En la reanudación ambos técnicos apostaban por mover pronto su banquillo y por parte local Laerte entraba por el autor del primer gol de la tarde. Antes de irse sustituido el futbolista volvía a probar fortuna con un centro chut desde la esquina que despejaba el meta con bastantes apuros.

El Sevilla Atlético no quería irse del partido, lo intentaba y a Cris Ramos le faltaba muy poquito para acertar en el marco de Gianni. Se iba por la banda derecha y remataba cruzado saliendo la bola por la línea de fondo. También trataba de encontrar la sentencia el conjunto local y a Óscar Martín se le iba alta tras recibir un centro desde la banda.

De un lado al otro y los visitantes llegando cada vez con más claridad. De esta manera el palo le privaba a Curro del 1-1 en un lanzamiento en el que, pese al poco ángulo, muy cerca estuvo de colarse. A renglón seguido otro aviso, en este caso de un Miguel Martín que disparaba, la bola se colaba entre la barrera y Gianni tenía que tirarse al suelo para sacar el chut.

El tercer aviso de los hispalenses fue el del gol. Un centro botado desde la esquina izquierda por Curro era rematado en gol por un Genaro que entraba con todo al punto de penalti y desde ahí soltaba un tremendo testarazo que superaba a Gianni, quien poco pudo hacer por detener el remate.

Tablas en el marcador y apenas un cuarto de hora para la reacción local, que acabaría llegando con Laerte como protagonista y con dos acciones polémicas con caía del brasileño dentro del área. La primera de ellas la pasó por alto el colegiado y no así la segunda en la que estimó falta de Javi Díaz cuando ambos buscaban la pelota y el delantero parece que llegó antes al cruce.

Oportunidad de oro para el CF Talavera de la Reina de volver a adelantarse en el marcador y Alberto Oca que no perdonaba desde los once metros. Con su disparo engañaba al meta y conseguía un 2-1 que ya sería el marcador definitivo en el Campo Municipal ‘El Prado’.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina : Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Rubén García, Iker Rodellar, Alberto Oca, Reguera, Espinar (Ismael), Abel Molinero (Laerte) y Óscar Martín (Cristian).
  • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo (Djak Traoré), Genaro, Cera, Juanpe (Diego García), Cris Ramos, Curro y Mena (Miguel Martín).
  • Arbitros: Pablo González Umbert (Extremadura). Asistido en bandas por José Antonio Gómez Rivera y Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó a los locales Laerte y Gianni. Por parte visitante vieron la amarilla Manu Sánchez, Amo, Berrocal y Curro.
  • Resultado: 1-0 (min. 44), Abel Molinero, 1-1 (min. 77) Genaro y 2-1 (min. 88) Alberto Oca de penalti.
  • Incidencias: Antes de arrancar el partido se guardaría un minuto de silencio en la memoria de Joaquín Basilio y Negri.