20
Lun, May

El CF Talavera de la Reina golpea primero ante ente el Socuéllamos en la Copa RFEF

C.F. Talavera
Typography
Frío partido, como estaba la noche en el Municipal ‘El Prado’, pero el Club de Fútbol Talavera de la Reina supo golpear primero para llevarse el primer combate de octavos de final de la Copa RFEF el cual tendrá la resolución dentro de un par de semanas en el Paquito Giménez de la localidad de Socuéllamos.

El titular de este municipio, la Unión Deportiva Socuéllamos llegó a tierras talaveranas sin su goleador Antonio Megias y con su escudero Belencoso partiendo desde el banquillo. Muchas permutas en los de Mario Simón, como también en los de Fran Alcoy, quien dio descanso también a muchos de sus titulares del otro día.

Precisamente uno de los que no cuenta en los encuentros ligueros para el técnico levantino sería el que le daría la victoria en esta cita celebrada en la noche de este miércoles en un desangelado Municipal ‘El Prado’. Fue Cabañas quien, con un libre directo desde el costado derecho y contando con la colaboración del socuellamino Ramón quien conseguiría el primer y único tanto de la noche.

Hasta entonces el partido estaba siendo tedioso, aburrido, si bien es cierto que El Paso por vestuarios le puso un poco más de ritmo. El primer acto la verdad es que tendría reseñable un remate escorado de Cristian y la verdad es que poco más.

El segundo acto tuvo doble entrada con Reguera y Óscar Martin al terreno de juego por San José y Melchor y más adelante Alberto Oca reemplazaba a un Víctor Andrés que sufrió una dura entrada de un rival que hizo enojar y bastante al técnico Fran Alcoy que veía la acción a unos pocos metros de distancia.

Por entonces los cerámicos ya vencían por 1-0 y tuvieron sus opciones de sentenciar el partido y casi la eliminatoria. Espinar, que sigue reñido con el gol, de plantaba solo en el mano a mano ante Diego Nieves tras quebrar a un rival y su remate lo estrellaba en el cuerpo del meta. Poquito después, en un tiro a balón parado, Óscar Martin cabeceaba desviado por muy poquito.

Aquí se acabaron las llegadas del Talavera y empezaron las de un Socuéllamos que a pelota parada consiguió cerrar a los locales en el tramo final. Ramón, villano tras anotarse en su propia puerta el tanto que desnivelaba la contienda, pudo ser el héroe de su equipo con dos ocasiones claras que no conseguía materializar y con el 1-0 cerraba este envite de ida de los octavos de la Copa RFEF.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Santomé, Víctor Calarge, Jonxa Vidal, San José (Reguera), Nandi, Paul Quaye, Melchor (Óscar Martin), Víctor Andrés (Alberto Oca), Espinar, Cristian y Cabañas.
  • UD Socuéllamos: Diego Nieves, Toboso, Essomba, Kike Domínguez (Jesús García), Borja, Iván (Belencoso), Parada, Garrido (Chupi), Ramón, Marc y Carlos García.
  • Arbitros: Miguel Ángel Caraballo Rocha (Castilla-La Mancha). Asistido en bandas por Juan Luis Martínez Osaba Escudero y Rubén Garrido Martín. Amonestaron a los locales Paul Quaye, Espinar y Alberto Oca. Por parte visitante vieron la amarilla Essomba y Ramón.
  • Resultado: 1-0 (min. 57) Ramón en propia puerta.