16
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina se mide a un Algeciras que marca ahora mismo la permanencia en la categoría

C.F. Talavera

Después de poner fin a su racha imbatida de las últimas nueve jornadas tras su clara derrota por 3-0 en Linares, al Club de Fútbol Talavera de la Reina le toca reiniciar el sistema y volver a generar otro buen bloque de puntos consecutivos que le permitan seguir recortando y sobre todo superar de una vez por todas esa barrera del puesto 16º que de momento le está siendo imposible de salvar a los cerámicos.

Precisamente de cara a acercarse a ese puesto 15º, que es el que marca la permanencia y que ahora mismo está a cinco puntos de distancia, le aparece el contendiente idóneo, que no es otro que el poseedor de esa plaza, un Algeciras Club de Fútbol que si ahora mismo la competición se acabase sería el último de los equipos de este Grupo I que continuaría en la categoría, siempre y cuando desde RFEF no se les ocurra cambiar el formato de competición, algo que se ha barruntado a lo largo de la semana en los mentideros de la categoría.

Centrándonos en cómo se presenta la cita, los de Talavera de la Reina se verán las caras con el equipo que le puso la soga al cuello a Rubén Gala, un conjunto rojiblanco que superó a los de la Ciudad de la Cerámica por 2-0 merced a los tantos de Roni y Álvaro Romero, y provocando la destitución fulminante del preparador palentino, dejando su paso a un Pedro Díaz que sigue en proceso de enderezar la nave.  

De cara a este encuentro al técnico del conjunto blanquiazul le tocará tener que replantear su once tipo ya que cuenta con una sensible baja como es la del brasileño Renan Zanelli, quien vio en Linarejos sus quinta amarilla y deberá de cumplir ciclo. Al mediocentro se le podría unir en la lista de bajas un Javi Bueno que anda tocado y es seria duda. Por su parte la noticia positiva bien podría ser un Neyder Lozano que podría disponer de sus primeros minutos si el técnico lo estima conveniente.

El encuentro entre talaveranos y algecireños, correspondiente a la 22ª jornada liguera en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’, estará dirigido por el colegiado Daniel Pastoriza Iglesias (Galicia), quien estará dirigido en bandas por Cristian Vázquez Martínez y Miguel Murciego Cabezas.