24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina refuerza su línea defensiva con Neyder Lozano

C.F. Talavera

Llegó el cuarto alta en el mercado invernal para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien exprime las últimas horas antes del cierre del plazo y lo hace sumando a su causa a Neyder Yessid Lozano, un jugador que llega a la Ciudad de la Cerámica repitiendo la misma fórmula que con Lucas Alcázar, es decir, a modo de cesión hasta el final de la presente temporada 2022 – 2023.

Se trata en esta ocasión de un futbolista con una mayor edad y experiencia que el canterano blanco. Y es que el central colombiano, de 28 años de edad, pasó por equipos tales como Millonarios, UD Sanse, Elche CF, Granada CF y CD Lugo, que es precisamente el jugador que lo ha cedido a préstamo hasta final de campaña, ya que tiene contrato hasta 2024.

El nuevo central del conjunto talaverano, que ya sabe lo que es jugar en el Municipal ‘El Prado’ de su estancia en el conjunto sansero, ha completado más de 50 encuentros en la Segunda División ‘B’ y casi 40 en la Segunda División, siendo nueve de ellos en su club de procedencia, todos ellos como titular, si bien su última cita data del mes de 12 de noviembre en un encuentro de Copa del Rey frente al Arenas Club.

Desde entonces fue convocado en todos ellos a excepción de las citas frente al FC Andorra y Albacete Balompié, esta última disputada este pasado domingo, mientras se negociaba la cesión del central al conjunto de Talavera de la Reina como posible reemplazo de Josete, aunque la marcha de éste todavía no es segura.

Se espera que Neyder Lozano pueda recuperar en el conjunto de Talavera de la Reina esas sensaciones perdidas de futbolista prometedor que lo llevaron del Sanse al Elche y que se vieron truncadas cuando militaba en el Granada CF y una grave lesión de tibia en la pretemporada de 2019 le obligó a pasar hasta cuatro veces por quirófano, manteniéndose alejado de los terrenos de juego casi mil días y cortándose de esta manera su progresión.