25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina por fin cantó victoria

C.F. Talavera

Han tenido que pasar la friolera de doce jornadas, casi un tercio de la competición, pero por fin el Club de Fútbol Talavera de la Reina puede decir que ya sabe lo que es ganar un partido en la presente temporada 2022 – 2023 en este Grupo I de la Primera Preferente donde cierra la general con cuatro puntos en su haber.

Era una victoria que el equipo necesitaba para su propia moral, hundida hasta las mayores profundidades en una temporada que no está siendo nada aciaga en lo que a los resultados se refiere y en donde el salvavidas Pedro Díaz parece que empieza a funcionar o al menos devolver algo de esperanza a la parroquia talaverana.

Y la verdad es que la cita de este sábado no era nada fácil para los de la Ciudad de la Cerámica, máxime porque visitaban un feudo como el Municipal ‘Reina Sofía’ inexpugnable hasta la fecha para los rivales de un Unionistas de Salamanca que, aunque llegaba en posiciones intermedias de la tabla, tampoco es que esté muy sobrado, pues está más cerca de la zona de peligro que de la de playoff.

Los primeros cimientos para la victoria del equipo de la Ciudad de la Cerámica se iban a poner cuando nos acercábamos a la media hora de encuentro con una bonita triangulación en ataque que culminaría Escudero con un potente remate desde la frontal del área que pasaba por debajo de las piernas de David Vicente y que superaba por el palo largo a Salva. Era el 0-1, resultado con el que llegábamos al descanso.

En la segunda mitad apretó el conjunto local, era lógico porque iba por debajo en el marcador, y lo aprovechó avisando primero con un intento de vaselina de Mawi que se fue por encima del larguero y acertando cuando estábamos cerca de la hora de partido con una presión alta de Nespral de la que Biel Ribas no supo salir y le dio en bandeja el 1-1.

Gol de los que hacen daño pero del que los cerámicos se supieron sobreponer muy pronto, tanto como que cinco minutos más tarde una galopada de Álvaro Juan por la derecha la culminaba con remate cruzado ante Salva consiguiendo de esta manera volver a poner a su equipo por delante (1-2) y ya no soltar la delantera en el marcador.

Y ojo que el partido no estaba cerrado, de hecho lo intentó alocar Unonistas y casi les cuesta el tercero pero Escudero esta vez no tenía el acierto que tuvo en el primer acto. De igual manera también pudo llegar la igualada pero ahí estuvo Biel Ribas para resarcirse de su error anterior y sacó un remate de Beneit que la afición local ya cantaba como gol.

Supo sufrir Talavera y al final, después de once sinsabores, llegó una victoria que esperan que se convierta en punto de inflexión. De momento y de manera provisional abandonan el farolillo rojo, a expensas de lo que haga el Ceuta en Mérida, y la semana que viene se medirán a otro rival directo como la Balompédica Linense.


FICHA DEL PARTIDO

  • Unionistas de Salamanca CF: Salva, David Vicente, Pedraza, Ramiro, Jon Rojo (Óscar Sanz), Mawi (Juampa), Nespral, Tropi (Beneit), Borja Díaz (De la Nava), Iván Chapela y De Miguel.
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Perdi (Parra), Dani Ramos, Josete, Brau, Álvaro Juan, Javi Bueno (Edu Gallardo), Reguera (Lolo Guerrero), Renan Zanelli (Borja Vicente), Souleyman (Etxaburu) y Escudero.
  • Arbitros: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja). Asistido en bandas por Eduardo de la Hoya Roncadio y por Javier Arévalo Rosado. Amonestó a los locales Nespral, Juampa y De Miguel. Por parte visitante vio la amarilla Escudero.
  • Resultado: 0-1 (min. 28) Escudero, 1-1 (min. 58) Nespral y 1-2 (min. 64) Álvaro Juan.