19
Vie, Abr

Pedro Díaz: “Creo que el parón nos ha venido bastante bien”

C.F. Talavera

Después de una semana por parón vuelve a la acción el CF Talavera de la Reina y su técnico Pedro Díaz comparecía para analizar cómo se presenta la cita que le medirá este sábado a los de la Ciudad de la Cerámica frente a Unionistas de Salamanca en la tarde de este sábado 19 de noviembre en el Estadio ‘Reina Sofía’ de la capital charra.

Al respecto de su oponente, el preparador talaverano lo analiza de la siguiente manera: “Es un rival muy difícil de jugarle. Se junta muy bien en tres cuartos, no te viene a apretar arriba pero cuando entras en su zona de medios y de banda aprietan de una manera descomunal, muy fuerte, roban pelota y salen en transición rapidísimo. Tienen tres jugadores muy rápidos y de hecho este es su arma. El 95% de los goles los han hecho de robo, centro lateral y llegada al área. Tendremos que estar muy listos, cometer pocos errores y sobre todo hace una buena presión tras pérdida para que no puedan transitar y podamos evitar ese pase”.

El parón de la semana pasada ha servido para que el nuevo técnico pueda conocer más a sus chicos y también mejorar las carencias que, a su juicio había, como por ejemplo en el apartado físico: “Creíamos que teníamos deficiencias en esa parcela y hemos aprovechado durante esta semana que teníamos de parón para dar un impulso al tema físico. Creo que nos ha venido bastante bien, tuvimos un partido de preparación frente al filial, que también nos sirvió para preparar cosas y estoy contento con la semana”.

Cree el técnico que en la cita ante los charros podrá verse una mejor versión del equipo y también un esquema de juego que, como indicaba, “ya se vio reflejado un poco frente al Alcorcón. Tenemos que ser valientes, apretar, dificultar a los rivales para que no salgan de su campo y tengan dificultades para enlazar pases entre ellos, robarles cerca de su portería y sobre todo ser muy ofensivos. Creo que nos está faltando eso, esa maldad y ese ‘punch’ arriba siempre que robamos pelota. Vamos a intentar metérselo a los jugadores para aprovechar esa presión alta que hacemos para generar peligro en el área rival”.

Es consciente Pedro Díaz que su equipo necesita ya empezar a ganar para poder pensar en la permanencia y salir del hoy en el que se encuentran: “Los resultados nos apremian y tenemos que mentalizarnos en que hay que conseguir los resultados ya. Desde ahí tenemos que tener tranquilidad y saber que eso en el campo no nos tiene que afectar y si lo hace la verdad es que no es bueno”.

De cara a esta cita varias serán las bajas y así las enumeraba el preparador: “Tenemos la baja de Lassina, evidentemente por cinco tarjetas. Borja Vicente, por su parte, creo que todavía no llega para este partido aunque ya está entrenando con el grupo pero no estará para el fin de semana. Luego con golpes y molestias tenemos a varios, como es el caso de Brau, que creemos que estará para el domingo; con Morante tengo algo más de dudas pues le duele la rodilla y estamos intentando adelantarle la resonancia. Por último está Moha, que de un pelotazo se le rompió el brazo el otro día, son jugadores tan menudos y tan delgados que… Yo no había visto en mi vida que de un pelotazo te rompan el hueso y además creo que le tendrán que intervenir, entre hoy y mañana. Esperamos poder tenerlo a la vuelta de vacaciones”.

Por último, sobre los jugadores que actualmente se encuentran a prueba y especialmente el delantero congoleño Firmin Mubele indicaba lo siguiente: “ Tiene un currículum importante, pero ha venido a entrenar y que le veamos, no hay nada firmado. Sí que es verdad que nosotros queremos mejorar y si queremos mejorar tenemos que ver incorporaciones y al igual que él ha venido también a entrenar Chica, quien llevar un par de días con nosotros y tampoco es que le hayamos visto mucho.  Tanto con uno como con otro decidiremos”.