25
Jue, Abr

Pedro Díaz: “El esfuerzo que estaba haciendo mi equipo encerrando a todo un Alcorcón me hace decir que el resultado no es justo”

C.F. Talavera

En su primera rueda de prensa en casa como técnico titular del primer equipo, Pedro Díaz comparecía ante los medios con sensaciones una tanto agridulces puesto que como así lo destacaba en sus primeras palabras, este había sido un “Mal debut por el resultado, evidentemente, porque necesitamos ganar, necesitamos sumar. Y es raro lo que voy a decir, sobre todo cuando pierdes un partido, pero mi equipo creo que estuvo muy bien, creo que dominó”.

Desgranando la cita destacaría el talaverano que en la primera parte “fue un poco la mitad para cada uno”, mientras que en la segunda, “cuando mejor estábamos, hemos cometido un error que es impropio de esta categoría y estos equipos cuando cometes un error te penalizan. El esfuerzo que estaba haciendo mi equipo encerrando a todo un Alcorcón me hace decir que el resultado no es justo”.

Y esto le deja una tarea clara y pendiente para el preparador: “Voy a trabajar a muerte para evitar que esos fallos se sigan cometiendo. El trabajo que está haciendo el equipo no está recompensado con los puntos que tenemos en el casillero. El esfuerzo de mis jugadores y el trabajo del equipo es de ‘chapeau’ pero hay que limitar eso. Ante este tipo de equipo si no eres capaz de limitar los errores pues al final te penaliza porque son jugadores muy buenos que no son ni de esta categoría”.

Preguntado el porqué de esos fallos que lastran al equipo, el entrenador confesaba: “No sé a qué achacar los errores. Quizá la desconcentración es un factor muy importante, pues tenemos que estar concentrados los 90 minutos, no 85 u 80. El caso es que cometemos errores y el trabajo mío ahora es evitar ese tipo de errores porque creo que el equipo empezará a sumar puntos”.

Reconocía que el estado anímico de sus chicos “ahora mismo es bajísimo. Necesitamos resultados y cuando no los consigues, más por este tipo de cosas, el golpe es mortal pero sí que es verdad que los chavales se dejan la vida, se han dejado todo y qué más les puedes pedir si el equipo hace todo lo que pides, encierra a todo un Alcorcón en su campo, cierto es que sin generar ocasiones claras, pero el equipo tuvo peso, saber estar y categoría para tener al Alcorcón encerrado en su campo y corriendo detrás de la pelota, que eso es muy difícil”.

“La frase que me ha salido al finalizar el partido con los chicos es que esto el puto fútbol porque el fútbol es lo más injusto que hay. Para una alegría que tienes te llevas mil decepciones y esta es una de ellas porque creo que el equipo no merecía perder el partido”, añadía al respecto.

Por último, sobre el estreno de Perdi y además como titular, Pedro Díaz lo valoraba de la siguiente manera: “Yo fui canterano del Talavera y a mí me dieron la oportunidad y gracias a dios la aproveché y siguieron contando conmigo. Si los chavales que subo cuando les saco lo aprovechan que no tengan duda que van a estar, es así. Perdi hizo un partido sensacional al nivel que esperaba de él. Tiene mucha personalidad, no se pone nervioso ante este tipo de partidos y el chaval ha cumplido ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y lo ha hecho como uno más, por lo que bravo por él”.