19
Vie, Abr

Rubén Gala: “Estoy contento con el trabajo de los chicos porque estamos jugando a lo que se está entrenando”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina una vez finalizada la cita amistosa frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón realizaba una valoración sobre el envite en la que destacaba haber visto “un equipo muy competitivo ante un muy buen rival. No hay que olvidar que nos medíamos a un rival muy fuerte, seguramente uno de los favoritos dentro de la Primera RFEF sino el que más”.

Haciendo una valoración general de la cita, el técnico palentino destacaba lo siguiente: “Tuvimos diez minutos dubitativos en el primer tiempo a partir del gol pero también tuvimos 30 minutos buenísimos en la primera parte. Por su parte en el segundo acto creo que estuvimos fenomenal”.

“Nos faltó el gol, que de momento es algo con lo que no estamos teniendo fortuna a pesar que estamos generando ocasiones. Pese a ello me voy francamente contento con el trabajo de los chicos porque estamos jugando a lo que entrenamos, tienen las ideas claras”, apostillaba.

Preguntado sobre la asignatura pendiente del equipo, que no es otra que el gol, el preparador comentaba lo siguiente: “Cierto es que nos está faltado un poco de chispa arriba, pero igualmente nos están generando pocas ocasiones y el equipo está compitiendo bien. Esto nos sirve para entrenar porque a donde tenemos que llegar bien es al día 4, que es realmente donde y cuando será lo importante”.

Exigentes han sido los encuentros del equipo hasta la fecha frente a rivales de superior categoría y pese a los resultado el técnico está satisfecho: “Hasta que ha ido llegando la gente que nos faltaba en plantilla la verdad es que fueron partidos muy exigentes, dos de ellos ante equipos que bajaron de Segunda División y otro que está asentado en Primera RFEF. Ante todos ellos competimos bien, que es lo importante, empatando dos y perdiendo uno”.

“El equipo ha estado muy sólido, muy trabajador tanto individual como colectivamente y cada día vamos mejorando. Es verdad que a todos los gusta ganar pero esto no deja de ser una prueba más. Lo importante es llegar bien al día 4 de septiembre, que es cuando los puntos ya valen y que es donde tenemos que estar al cien por cien”, añadía.

Por último, respecto al último en llegar al plantel, el mediocentro Asier Etxaburu, Rubén Gala destacaba lo siguiente: “Le falta ritmo. Apenas lleva dos días entrenando y para que vaya cogiendo minutos este tipo de partidos están bien pero todavía le falta. Es un jugador que tiene que ser aquí muy importante y nos tiene que dar mucha calidad”.