28
Jue, Mar

El CF Talavera de la Reina concede su primera derrota de pretemporada

C.F. Talavera
Ante el que quizá es el rival más potente que ha pisado el césped del Municipal ‘El Prado’ hasta la fecha en lo que llevamos de pretemporada, la Agrupación Deportiva Alcorcón, iba a conceder el Club de Fútbol Talavera de la Reina su primera derrota en esta fase de preparación veraniega tras caer por un resultado de 0-1.

Los hombres de Rubén Gala se iban a ver las caras ante uno de los equipos llamados a pelear por una de las plazas de ascenso a la Segunda División, categoría en la que hay que recordar militaban la temporada pasada y es claro aspirante a recuperar su puesto..

Salió fuerte el conjunto alfarero y poderoso en el juego aéreo, con un Babin que hasta por dos veces sacó partido a las acciones de pizarra pero que para su mala suerte se encontraría con un inspirado Rabanillo que le negó el gol por dos veces, como también lo hizo poco después con un disparo de Moyano en el que el arquero estuvo rápido para despejar y el resto lo hizo la defensa.

Aunque los visitantes ponían las ocasiones, los locales iban a presentarte batalla y dominio alterno, con Edu y con Alvaro Juan tratando de percutir y hacer daño por los extremos. En el caso de este último, ex de los alfareros, se le vio muy participativo y tratando de llevar el equipo a sus espaldas durante el primer acto.

A los cerámicos quizá les faltó lo que les viene faltando durante este verano, que no es otra cosa que el gol. Lo buscaban por la banda, lo intentaban con balones hacia Frodo pero no había manera de conectar con el delantero, en parte culpa del buen hacer de la defensa local.

Así el partido fue llegando camino del descanso, con ambos equipos casi ya pidiendo la pausa porque el ritmo estaba siendo notable. El 0-0 parecía una realidad hasta que pasado el 40’ la bola le llegaba a Emi y este de tiro cruzado ponía el 0-1, a la postre resultado definitivo.

Cierto es que el marcador podo haber cambiado de aquí al final, porque como ocurriera semanas atrás la segunda mitad volvió a ser talaverana. De hecho los cerámicos terminaron acorralando a todo un Alcorcon que, eso sí, cada pelota recuperada en tres cuartos del enemigo se convertía en contra peligrosa.

Alvaro Juan tuvo la más clara de los cerámicos en lo que pudo ser la clásica venganza del ‘ex’. No la acertó ante un Andrés Prieto que le ganaba la partida en el mano a mano. También la tendría Frodo en acción de control y remate que acabó mordido y fácil para el cancerbero y sería Bassirou el que cerraría la trilogía de llegadas con disparo ajustado al palo pero que se iba fuera después de una larga y elaborada acción de ataque local.

Y así se acabó la cita para un Talavera que pone fin a sus duelos ante equipos de superior categoría dejando detalles importantes para conseguir compactar un bloque pero que se va con la asignatura pendiente del gol, que seguramente acabará llegando más pronto que tarde. Es época de probaturas y lo importante todavía está por llegar…