18
Jue, Abr

El uruguayo Nicolás Dos Santos tomas las riendas de la preparación física del CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina anunciaba este pasado miércoles la incorporación de Nicolás Dos Santos como nuevo miembro del 'staff' de la primera plantilla blanquiazul para la próxima temporada 2022 – 2023 en donde ocupará el rol del preparador físico de la primera plantilla.

Para el uruguayo esta será su primera experiencia laboral en Europa tras desarrollar toda su carrera en Sudamérica y Centroamérica, sobre todo en su país de origen, donde ha militado en los clubes Sportivo Cerrito (en varias etapas), Bellevista, Central Español, Racing de Montevideo, Villa Española, Liverpool de Montevideo, Huracán Buceo, Albion o Atenas San Carlos.

Lejos de su país ejerció como técnico asistente en hondureño Real España (en dos etapas), el peruano Colegio Nacional Iquitos, el paraguayo Club Libertad, el mexicano Atlante, el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, el colombiano Millonarios o el costarricense Liga Deportiva Alajuense, donde además ejerció como primer entrenador, siendo ésta su última experiencia en clubes deportivos. Aparte de ello también cabe destacar su presencia durante una campaña en la Selección Nacional de El Salvador.

Dos Santos es licenciado en Educación Física por el Instituto Superior de Educación Física en Montevideo, donde también adquirió formación como entrenador. También cursó una especialización en fútbol en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de la República Federal Alemana, país donde también obtuvo la certificación de estudios a través de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

También cabe destacar de Dos Santos su labor en 2019 como Docente y Jefe de Estudios en el Máster de Alto Rendimiento Deportivo en Madrid de la mano de Óscar 'El Profe' Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, con el que también ha realizado charlas con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).