19
Vie, Abr

Pedro Díaz: “Los chavales se lo merecían, pues han estado implicados desde el minuto uno”

C.F. Talavera

Aunque al final es cuestión de los jugadores que la pelotita entre o no entre, cierto es que parte de culpa en este ascenso a la Tercera RFEF por parte del filial del Club de Fútbol Talavera de la Reina la tiene Pedro Díaz, eterno capitán del conjunto cerámico y actualmente encargado de llevar los designios del filial blanquiazul.

Vivió con nervios el encuentro que le dio el ascenso al equipo talaverano en la capital regional y como así lo reconocía: “Fue un partido que casi nos hizo reventar el corazón, pero creo que éramos merecedores antes de esos minutos finales. Hay que recordar que tuvimos ocasiones muy claras y que incluso fallamos un penalti”.

“Fuimos superiores al Toledo pero los nervios nos atenazaron un poco y al final sufrimos en un par de jugadas. Pese a ello creo que sabe mejor que fuera de esta forma y mucho más siendo en el campo del Toledo”, apostillaba.

Recordaba el técnico talaverano que esta 2021 – 2022 “ha sido una temporada muy larga. Llevamos desde el mes de julio entrenando cinco días en semana, de hecho creo que hemos sido el equipo que más hemos entrenado”.

Es por este hecho que “los chavales se lo merecían. Lo han hecho muy bien porque han estado implicados desde el minuto uno y yo la verdad es que estoy encantado con eso”.

Y la clave de este ascenso está, en palabras de Pedro Díaz, en “la familia que se ha formado, la calidad de los chicos y el hacer que ellos crean nuestra filosofía y nuestra forma de jugar al fútbol, algo que han hecho y al final hemos conseguido recoger los frutos”.

Por último, a esos más de 150 aficionados que se desplazaron a la capital regional a animar al equipo les quería transmitir lo siguiente: “No puedo decirle otra cosa que gracias. Ahora lo que hay que hacer es apoyar al primer equipo y lograr la salvación, así serán dos alegrías en una esta temporada”.