25
Jue, Abr

Un zarpazo de La Pantera le da la vida al CF Talavera de la Reina frente a la SD Logroñés

C.F. Talavera

La Pantera rescató al Club de Fútbol Talavera de la Reina de caer en las garras de la Sociedad Deportiva Logroñés en un encuentro en mucha fases bastante soso y que, aunque ocasiones tuvo, parecía encaminado al 0-0 después de que ni uno ni otro hubiera sido capaz de materializar sus llegadas al área en ese tanto que rompiese el resultado inicial y que se mantuvo hasta prácticamente el tramo final.

Tuvo que ser Uzo Adighibe el que, con un certero cabezazo a la red cuando nos encaminábamos al último cuarto de hora, anotara ese 1-0 que sonó a música celestial y que pone a los de Manuel Mosquera a dos puntos de la permanencia en una 35ª jornada en la que no pinchó el Dux Internacional de Madrid, que ganó 2-0 al Real Unión, pero sí que lo hizo el Bilbao Athletic, que cedió en casa ante el Calahorra y de esta manera son ahora ‘Los Cachorros’ los que pasan a ser el equipo que cierra los puestos de permanencia.

Salieron los rojiblancos dispuestos a llevar las riendas de un encuentro en el que los blanquiazules parecían sentirse más cómodos en las transiciones pero no serían capaces de sacar rédito a las mismas con un Rodrigo y un Christian Perales que asumían la responsabilidad en ataque pero ni la explosión de uno ni el poder aéreo del otro darían sus frutos esta vez.

Más elaborado lo intentaba el conjunto de Raúl Llona, aunque tampoco renunciaba a correr si se daba el caso. Precisamente en una acción en la que cogieron descolocada a la zaga talaverana tuvo Soberón el 0-1 pero se encontró con Víctor Ruiz cuando Edu Sousa ya estaba batido. Y no fue la única de un Soberón que la volvía a tener y que era un incordio para la defensa local, viéndose obligado Tomi Bourdal a trabarle en falta, lo que le costó una amarilla.

Con el paso de los minutos el dominio fue igualándose. El centro del campo comenzaba a articular y con ello llegó la más clara de los cerámicos en este primer acto, un testarazo de Toño Calvo a servicio de Pablo Monroy que detenía Víctor Vidal con una felina intervención de reflejos bajo los palos.

Y no mucho más tenía un primer acto donde Asier Córdoba dispuso de la última por la vía de entrada que tuvieron los logroñeses durante este primer acto e hicieron daño, una banda izquierda desde la que disparó el jugador visitante con el exterior y salvaría Edu Sousa mandando la bola a córner.

La segunda mitad estuvo quizá tan pareja como el tramo final del primer acto, aunque quizá con menos llegadas. En la primera de ellas reseñable un libre directo de Sergio Cubero acababa en intervención del meta para evitar el gol, de la misma manera que ocurría con tiro de Asier Córdoba que repelía nuevamente el arquero. Talavera trataría de buscarlo a su manera, con la referencia arriba de un Christian Perales que buscaba las prolongaciones de cabeza para ser aprovechadas por sus compañeros sin éxito.

Movió banquillo Manuel Mosquera dando entrada a Edmilson y a un Adighibe que fue casi llegar y besar el santo. Y es que parecía cada vez más que el encuentro se condenaba al 0-0 pero el delantero nigeriano iba a conseguir romper la igualada con un tanto de manual básico de rematador. Saliendo de su prototipo de jugador que hace daño con espacios conseguiría fabricarse un hueco al centro de Pablo Monroy y con gran giro de cuello colocar imposible al meta.

Era el 1-0 a la postre resultado ya inamovible porque ya de aquí al final poco más se jugó por mucho que los visitantes embotellaron en su campo a los talaveranos y éstos, en un par de buenas acciones a la contra no materializadas por Rodrigo se quedarían con victoria por la mínima pero al fin y al cabo victoria, que es lo que cuenta.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Edu Sousa, Panblo Monroy (Nicho Escalante), Tomi Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Vicente, Jordi Ortega (Jon Ceberio), Dani Pichín (Edmilson), Toño Calvo (David Añón), Rodrigo y Christian Perales (Adighibe).
  • Sociedad Deportiva Logroñés: Víctor Vidal, Cubero, Caneda, Pelayo (El Haddadi), Paredes, Calderón, Javito, Albisua (Pirri), Asier Córdoba (Sandoval); Jon Ander (Diego Esteban) y Soberón (Deiby Ochoa).
  • Arbitros: Pablo Morales Moreno (Andalucía). Asistido en bandas por Francisco Manuel Gómez Florido y Javier Antolín Pérez. Amonestó a los locales Tomi Bourdal, Jordi Ortega, Góngora, Edu Sousa y Rodrigo. Por parte visitante vieron la amarilla Cubero, Soberón, Paredes y Deiby Ochoa.
  • Resultado: 1-0 (min. 73) Adighibe.