25
Sáb, Jun

El CF Talavera de la Reina busca seguir arañando puntos en otro puerto especial de montaña

C.F. Talavera

Cual ciclista que compite en la tercera de las ‘grandes’, como es el caso del Club de Fútbol Talavera de la Reina, al conjunto blanquiazul le llega ese sábado, en la 34ª etapa del campeonato liguero del Grupo I de Primera RFEF un nuevo puerto especial de montaña de nombre Racing Club de Ferrol.

Traducido a puntos estamos hablando del tercer mejor equipo de la presente temporada hasta la fecha, quizá uno de los conjuntos que mejor futbol dio a su paso por el Municipal ‘El Prado’ y que tras unas jornadas dubitativas parece haber recuperado el pulso y se atreve incluso a pelearle la segunda plaza a sus vecinos del Dépor, que sólo están a tres puntos de distancia.

Precisamente recordando ese encuentro del pasado mes de noviembre, el conjunto por entonces entrenado por Víctor Cea iba a ceder por 1-2. Dani Nieto adelantaba a los visitante, Christian Perales nivelaba la contienda y en los compases finales Alayeto daba la victoria al cuadro verde.

El conjunto cerámico quiere devolvérsela a su rival y de paso conseguir salir de los puestos bajos, aunque es sabedor que la tarea será más bien compleja. Sin embargo los talaveranos ya demostraron ser capaces de arañarle un punto tanto al líder como al segundo de la general, aunque fuera en casa, pero también lejos de El Prado lograron sacarle los tres puntos al Rayo Majadahonda.

De cara a este encuentro en tierras gallegas el técnico Manuel Mosquera no podrá contar por sanción con Toño Calvo, quien debe de cumplir ciclo de amonestaciones. Junto a éste, en su caso por lesión, se lo perderán Pau Russo, Mitko, Javi Domínguez y Jon Ceberio, que vuelve a caerse de la lista tras haber entrado la semana pasada.

La cita entre ferrolanos y talaveranos, prevista para las 17:00 horas de este sábado 30 de abril en el campo de A Malata estará dirigida por el colegiado Luis Bestard Servera (Baleares), quien estará asistido en bandas por Daniel Juan Prat Hernández y por Vicente Javier Almarche González.