19
Vie, Ago

Manuel Mosquera: “Tenemos que hacer buenas nuestras armas para combatir con el rival”

C.F. Talavera

Manuel Mosquera comparecía en su habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana y lo hacía en primer lugar valorando cómo se encuentra el estado de su ficha para que este sábado se pueda sentar en el banquillo del Municipal ‘El Prado’ para la cita que medirá a los talaveranos con el Celta ‘B’.

En palabras del gallego, “el club estaba trabajando en ello desde el viernes pasado y el lunes volvió otra vez a insistir en el tema. Todo tenía que tener unos procesos que se han cumplido, que la RFEF vela por un entrenador, vela por el club para que todo el mundo tenga sus derechos respetables. No tenía ninguna duda de que se iba a hacer aunque esta semana por los festivos es verdad que se podía demorar pero todo el mundo ha trabajado para que todo esté en regla”.

Sobre el oponente que visitará el feudo talaverano, el técnico indicaba: “El Celta ‘B’ es un equipazo hecho de chavales con un talento enorme y cuyo objetivo es entrar y complementar al primer equipo. Su talento está demostrado y sus entrenamientos, mucho de ellos, lo hacen con el primer equipo. Ya sabemos por lo tanto qué estilo de equipo nos vamos a encontrar. Además están en la parte alta de la clasificación, están con un objetivo muy chulo que es meterse en el playoff”.

El CF Talavera de la Reina espera, en palabras del técnico, poder combatir a uno de los equipos de la zona alta de este Grupo I con sus armas: “Nosotros tenemos mucha fuerza, mucha energía, tenemos un gran equipo, estamos en un momento muy bueno, venimos de una victoria, jugamos en casa con nuestra gente, en un campo que siempre es complicado para el rival. Tenemos que hacer buenas nuestras armas para combatir con el rival pero el partido va a ser muy bonito para el aficionado y tendremos nuestras opciones. Pensamos en ganar y en nosotros mismos”.

La clave para Manuel Mosquera pasa por que sea el Talavera el que marque la pauta: “Los estilos de cada uno los quiere llevar a cabo cada uno de los equipos. Nuestro objetivo es que nuestras intenciones y nuestros mecanismos se vean por encima de los que tienen ellos. No es nada original lo que digo, pero sobre todo esperamos que nuestras formas de juego se impongan a las suyas, nada más simples que eso”.  

Por último, sobre al apartado de ausencias de la cita, destacaba el preparador lo siguiente: “La baja de Javi Domínguez es segura, como también lo son las de Adighibe y Pau Russo. Lo que hemos hecho con ellos es ver en qué momento de la lesión están para saber cuánto les queda cada uno para volver. Tuvimos una reunión con los médicos y el nuevo fisio para que nos digan cómo están y cuanto les queda. Por su parte hay que ver cómo está Jon Ceberio porque ahora mismo estaría fuera pero vamos a ver cómo llega al sábado”.