24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina cumple este miércoles un encuentro pendiente y vital para sus aspiraciones

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina cumplirá en la tarde de este miércoles 6 de abril el encuentro que le quedó pendiente de la vigesimoséptima jornada liguera de este Grupo I de la Primera RFEF y que quedó en su día aplazado por los casos de COVID-19 detectados en su rival, el Real Valladolid Promesas.

Juez de Competición determinó la fecha del encuentro y el mismo supondrá la primera de las dos salidas que tendrá el equipo talaverano en esta presente semana, una cita más que importante por dos motivos: El primero de ellos por acercarse a un punto de la permanencia que marca el Bilbao Athletic y el segundo por distanciar a un rival directo hasta los diez puntos, algo que sería importante de cara a descartar a un rival de la pelea o al menos dejarle muy tocado.

Los hombres de Víctor Cea llegan en su mejor momento de la temporada, tanto de juego como de resultados, pues concatenan hasta cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y sumando además ante rivales como el propio líder del campeonato Racing de Santander u otro de los equipos aspirantes al ascenso como es la Unión Deportiva Logroñés.

De cara a esta cita cabe destacar que en principio recuperado para la causa está Javi Domínguez una vez que ha cumplido su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Además el técnico guarda buenas esperanzas de que pueda estar a pesar de que arrastraba molestias físicas.

Por su parte el que ha sido su compañero en el eje de la zaga en estos últimos partidos e innegociable titular, Tomi Bourdal, será en este caso baja al ver amarilla este pasado sábado y cumplir de esta manera ciclo. Este hecho podría abrir nuevamente las puertas de una convocatoria al canterano Marc, que ya estuvo en lista esta jornada pasada.

El precedente de la ida arroja un mal recuerdo para los de Talavera de la Reina, que cayeron en el Municipal ‘El Prado’ frente al filial pucelano por un marcador de 0-2 merced a los tantos de Paulo Vitor antes de alcanzar la media hora y de Arroyo, este último cuando el encuentro se encontraba seis minutos por encima de la prolongación.

El encuentro entre vallisoletanos y talaveranos, que arrancará a partir de las 19:00 horas de este miércoles 6 de abril en los Anexos del José Zorrilla, estará dirigido por el colegiado Manuel García Gómez (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Juan Manuel Sánchez Fernández y por Cristian Vázquez Martínez.