28
Jue, Mar

Víctor Cea: “El equipo fue capaz de ganar y además mereciéndolo”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina comparecía en rueda de prensa para valorar la victoria frente a la Unión Deportiva Logroñés en un encuentro en el que “el equipo fue capaz de ganar y además mereciéndolo ante un equipo que juega a pelear la liga o el ascenso y además con jugadores tremendamente capaces, no sólo por lo que son ahora, sino por su recorrido profesional, y además cuentan con un míster que bajo mi punto de vista es de los mejores de la categoría”.

Víctor Cea destacaba que esos dos puntos perdidos en el último suspiro la semana pasada hicieron al bloque tomar buena nota y redimirse en el compromiso de este pasado sábado: “La semana pasada tuvimos un gazapo que nos dolió en el alma y el equipo aprendió de ese error y lo demostró, algo que para mí es muy significativo, que tengamos un vestuario tan humilde que acepte o aceptamos las equivocaciones y ante eso aprendemos”.

“Este equipo va a estar de pie hasta el 30 de mayo al cien por cien porque la ciudad le levanta y es muy significativo como viven los partidos. Esta segunda vuelta está siendo tremendo, pero en general desde que llegamos aquí. Es una ciudad que sufre dificultades y que está muy conectada con la ilusión que genera el Talavera. La verdad es que lo están viviendo de una manera muy implicada”, apostillaba el técnico.

Valoraba de la misma manera con parte de culpa de la victoria a una afición que una vez más volvió a apretar desde la grada: “Tiene mucho protagonismo porque también ‘juega’ los partidos y en este lo volvió a hacer. Estamos encantados que así sea y nos toca devolvérselo. Ya lo hicimos en el anterior partido y lo volvimos a hacer. Tenemos que seguir haciendo esto y seguir trabajando como bestias para conseguir que ellos estén orgullosos de nosotros”.

De entre sus jugadores quiso destacar el papel realizado por un Nicho Escalante que volvía tras varios encuentros fuera y que esta vez sí ofreció su mejor versión: “Me gustaría valorar el partido de Nicho porque es un ejemplo de profesionalidad. Cuando un jugador juega está a ritmo y se espera su rendimiento, pero cuando no juega tiene la opción de quejarse y frustrarse y no trabajar igual de bien o en su caso trabajar como una bestia para estar preparado cuando le toque y eso es lo que es Nicho”.

De la misma manera también entró a valorar la pitada de la afición a uno de sus jugadores: “Tenía muchas ganas de que saliera Forgàs al campo porque si tenía que salir al campo prefería que lo hiciera en este partido. El responsable del gol del otro día no es él, soy yo y los pitos para mí. El grado de compromiso y de implicación del jugador es brutal y quien tenga dudas que venga a ver un entrenamiento o siga lo que hace en el día a día. Está siguiendo todos los protocolos que le mandamos porque entrenar donde lo hacemos lastra mucho a los futbolistas, les cuesta y él es uno de los damnificados pero que nadie dude de su compromiso. Es más te digo que vamos a certificar la permanencia y quien va a hacer el gol va a ser Forgàs”.